El Calafate. Municipales tendrán un 40% de aumento

Intendente y SOEM acordaron un incremento salarial que se aplicará en dos tramos (marzo y agosto). También aumento el monto de varios ítems.

La Municipalidad de El Calafate es la primera en Santa Cruz en acordar una recomposición salarial a sus trabajadores estatales.

Este miércoles el Intendente Javier Belloni, parte de su gabinete, los concejales oficialistas y el diputado por municipio terminaron de sellar un acuerdo con los dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de El Calafate.

El incremento de los haberes será del de 40%, en dos tramos. El 30% para fines de marzo, y el otro 10% para agosto

También se aumentará el 100% en ítems como títulos de estudios, antigüedad, y el 50% en presentismo y otros ítems como asignación familiar, maternidad, entre otros.

“Sabemos que la situación actual es difícil, por lo que como Municipio estamos realizando el mayor de los esfuerzos” afirmó el Intendente Javier Belloni al dar a conocer el anuncio.

Con esta recomposición salarial un agente municipal que recién se inicia en la Municipalidad de El Calafate pasará a cobrar $50.000 + ítems.

 

Fuente: https://ahoracalafate.com.ar/contenido/4688/el-calafate-municipales-tendran-un-40-de-aumento?fbclid=IwAR2h0lzuzJDRMN-yEIqLf0Z5a-hq2pL6W1PmrXESQyAjO3LbPlPNxwUhN1Y