¡COMUNICADO IMPORTANTE PARA NUESTROS AFILIADOS!

Queridos compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ciudad (SITRAMUCI),
Queremos mantenerlos informados sobre las novedades del día de hoy con respecto a las medidas de fuerza adoptadas a partir de las asambleas de los días 20 y 21.
En el día de la fecha la Municipalidad de Cipolletti denunció penalmente a nuestro Sindicato. Tal y como se ha publicado por distintos medios de comunicación, en horas el mediodía el personal del Ministerio Público Fiscal se presentó en el Sector de Servicios Públicos y constató lo que allí estaba sucediendo.
En horas de la tarde se mantuvo una reunión en fiscalía, acordando con los apoderados de la Municipalidad que, pese a las medidas adoptadas por los trabajadores de los distintos sectores, se garantizará el funcionamiento de los servicios esenciales en nuestra ciudad. Ello en virtud de la buena predisposición y apertura al diálogo que éste sindicato mantiene.
Es importante destacar que, las medidas adoptadas por las asambleas de fechas 20, 21 y 22 de septiembre siguen vigentes, y las mismas se encuentran debidamente informadas ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Río Negro. Por lo que estamos a la espera de que se nos convoque al diálogo para poder solucionar el conflicto.
Mañana realizaremos una reunión en el departamento de Servicios Públicos para proporcionar información detallada al respecto y/o continuar evaluando de forma conjunta los próximos pasos en nuestra lucha. Invitamos a todos los compañeros y compañeras a asistir a esta reunión para estar plenamente informados y participar activamente en la toma de decisiones.
La unidad y la solidaridad son nuestros mayores activos en este proceso. Juntos, somos fuertes, y lograremos un futuro mejor para todos los trabajadores municipales.