Municipio: ofrecen aumento salarial de casi 30% en dos tramos

Además, habrá una revisión del impacto de la inflación sobre los haberes antes de fin de año, para evaluar una recomposición extra. La propuesta se conoció en una reunión del Ejecutivo local con los gremios de la comuna, entre los que se contó Sitramuci, que ahora cuenta con reconocimiento de las autoridades.

En la primera reunión paritaria en el Municipio, el Ejecutivo comunal propuso un incremento salarial cercano al 30 por ciento, escalonado en dos tramos, uno para el primer semestre del año y el otro, para el segundo. La oferta incluiría una revisión del acuerdo en los meses finales del año para observar el impacto de la inflación sobre los haberes y evaluar si es posible pautar una recomposición extra.

El encuentro entre funcionarios y sindicalistas se concretó, entre las 10.15 y pasado el mediodía, en la sede central de la comuna, en Yrigoyen casi España, y contó con la participación del intendente Claudio Di Tella y de los secretarios de Gobierno, Pablo Núñez, y de Economía y Hacienda, Adrián Garnero.

Por la parte obrera, destaca el retorno a las negociaciones del gremio Sitramuci, que hace años no era invitado a conversaciones oficiales, puesto que se afirmaba que la organización no tenía aún el reconocimiento pleno como sindicato. Ayer, el dirigente Omar Meza se volvió a sentar en la mesa de discusión.

Por los otras entidades representativas de los trabajadores estuvieron, entre otros, Elio Vega, de ATE; Marcelino Jara, de Soyem; y Miriam Montiel, por Upcn.

Los funcionarios expresaron de palabra el ofrecimiento salarial y, por pedido de los gremialistas, será puesto por escrito y dado a conocer a más tardar hoy mismo. Con el texto en su poder, los sindicalistas evaluarán con sus bases, en asamblea, el contenido preciso de lo planteado y tomarán una decisión, sin que se descarte la formulación de contrapropuestas.

En algunas de los referentes gremiales, existía cierta conformidad con lo anticipado por el Ejecutivo, sobre todo por la revisión de los efectos de la inflación sobre los sueldos municipales que se hará en los meses finales del año. Este tipo de cláusula está siendo muy utilizada en las negociaciones de muchos sindicatos del país, ya que no se quiere que los ingresos de los laburantes pierdan ante la escalada de los precios.

En las conversaciones, se plantearon varios puntos más, de mucho impacto y beneficio para el personal de la comuna, en particular, los contratados.

Para volver a resaltar, está la reaparición de Meza y Sitramuci en las negociaciones. Se trata de un dirigente y una organización tenidas como combativas y se verá ahora cómo será su relación con la actual gestión.

 

Fuente: https://www.lmcipolletti.com/municipio-ofrecen-aumento-salarial-casi-30-dos-tramos-n783817?fbclid=IwAR3BMfvlWhxhibyh7GbIhXvuWqN8Nbvg59nRpnj8faVJ4_PK19pmvUXqKgk