Se confirmó el primer paro de trabajadores municipales de la nueva gestión

La falta de posibilidades del Ejecutivo para pagar la totalidad de sueldos se convierte en la primera medida de fuerza del año que recién comienza. Es a partir del 8 de enero

Durante una asamblea concretada en las primeras horas de la mañana de este lunes, empleados municipales junto a sus referentes gremiales se reunieron en el hall del Palacio Municipal para tratar los pasos a seguir de cara a la falta de aporte para salarios. Es confirmado el paro con asistencia a los lugares de trabajo a partir del miércoles 8 de enero.

Las arcas de la Municipalidad están realmente en rojo y según trascendió el pasado sábado el propio intendente Andrés Golosetti se comunicó con el secretario del gremio de trabajadores municipales Walter Britos, para comentarle esta situación: no hay dinero para cubrir todos los sueldos.

A partir de ese momento y en estado de alerta se convocó al encuentro que se concretó este lunes. La decisión anunciada es que a partir del 8 de enero los trabajadores asisten a sus puestos de labor pero sin realizar acción alguna.

Por su parte, Golosetti conversó con Radio Casilda y manifestó que «al día 7 de enero tenemos para pagar el 30% de los sueldos de los empleados». Además, aclaró que en el caso que se quiera abonar parte de los haberes (el 50%), sería mediante la solicitud de un nuevo descubierto.

La situación es crítica desde donde se la mire. «¿Cómo no voy a entender a los empleados», manifestó el entrevistado entendiendo que al no cobrar, las cosas se complican y mucho en un contexto de crisis latente en la ciudad, la provincia y el país.