Municipales avellanedenses piden bono de 5.000 pesos

La nota presentada a la gestión del intendente Jorge Ferraresi replica el pedido de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) al ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, para que el incremento a los trabajadores de la salud abarque también a quienes desempeñan áreas con ellos.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) solicitó al Municipio que comanda el intendente Jorge Ferraresi un bono de 5.000 pesos para los empleados de la Comuna por su trabajo en el período de pandemia por el coronavirus.

En diálogo con Política del Sur, el secretario de Prensa del STMA, Daniel Ferro, explicó que la iniciativa replica la nota que la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), que lidera Rubén “Cholo” García, presentó al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni.

La misma solicitó al Poder Ejecutivo nacional que el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Alberto Fernández que otorga un bono de 5.000 pesos a los trabajadores de la salud, abarque también a quienes “trabajan conjuntamente con estos: en la limpieza y recolección de residuos municipalizados, los de limpieza de sumideros y la ciudad, los de Tránsito que controlan a la población con la Policía, los de seguridad urbana, señaló Ferro.

El pedido del bono por parte del gremio que lidera Hernán Doval fue presentado por mesa de entradas de la Municipalidad el martes 26.

El gremio había reclamado hace unas semanas que la gestión de Ferraresi responda al reclamo de 26 docentes del área de Artística cuyos cargos no fueron oficializados y no pueden cobrar desde marzo. Dicha denuncia fue hecha por el STMA al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Según indicó Ferro, todavía el gobierno local no dio respuestas al tema.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/60149/municipales-avellanedenses-piden-bono-de-5-000-pesos/?fbclid=IwAR211X9E0HKt0jgZDpddqWrOF_zZ6XtU0G5uIy12jqZ7TvBK9HPbt9LNsAA