Desde el STMA, insisten en qué Ferraresi se haga cargo del pago de los docentes

“No hay una definición por parte del Intendente de lo que pueda hacer con esto”, cuestionó el secretario de Prensa del sindicato municipal, Daniel Ferro, al manifestar sus inquietudes sobre el hecho de que haya más de una veintena de docentes de enseñanza artística que no cobra desde marzo. También se refirió al manejo de la pandemia y si bien consideró que el jefe comunal “estuvo presente” también la participación dependió de la participación del gobierno provincial.

Continúa la preocupación en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) sobre la problemática situación de los docentes de enseñanza artística que no cobran desde marzo. En diálogo con Política del Sur, el secretario de prensa y comunicación del STMA, Daniel Ferro, se refirió a la situación y criticó que “no hay una definición por parte del intendente Jorge Ferraresi de lo que pueda hacer con esto”.

“Si los institutos tienen buenos docentes y tomaste docentes para mejorar la educación ¿Que queras hacer con la educación de Avellaneda? No entiendo el por qué de todo esto”, cuestionó Ferro al remarcar la necesidad, en su planteo, de dejar de lado la pandemia y el tema la recaudación: “Los intendentes que fueron reelectos no me pueden decir que a los 15 días de pandemia no tienen para pagar porque yo puedo pasar libremente que hicieron una mala gestión”.

“Esto pasa cuando al Estado no se por respeta y el Estado no es cosa de nadie, sino de todos”, fustigó.

Contó además que el Sindicato ya hizo el reclamo, ya que su secretario  Hernán Doval “estuvo conversando y habla con los docentes permanentemente pero no encontramos la respuesta clara a todo esto”.

“El reclamo sigue permanentemente. Están un poco acotadas las cuestiones, por el tema de la pandemia”, completó.

El diálogo con Ferraresi

Según remarcó, “hay diálogo con algunos otros funcionarios pero la relación con Ferraresi es un muy rara, no sabemos si producto de la soberbia o de qué. Ferraresi a veces contesta de una manera o no te responde”. “Entonces los funcionarios que están debajo de él, a veces quedan descolocados”. Consideró.

Manejo de la cuarentena a nivel local

Por otra parte, se refirió al manejo de la pandemia en el orden local. “Producto de la soberbia muchas veces se obnubila en la conducción”, sostuvo y si bien destacó que “el manejo de la pandemia estuvo bien, también actuó el gobierno provincial”.

“Ferraresi estuvo presente pero asistió rápidamente la provincia que fue muy importante en haber focalizado, golpeado cada puerta, hacer los isopados y llevado los alimentos”, remarcó.

Seguridad

Por último, cuestionó a la secretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, porque funciona el 50 por ciento de las cámaras con lo cual el sistema de monitoreo no es el mejor. Acá los corro al intendente. Hay una incapacidad total de esa Secretaría”, aclaró.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/59981/desde-el-stma–insisten-en-que-ferraresi-se-haga-cargo-del-pago-de-los-docentes/?fbclid=IwAR2KmQ0vXLZ_KrpMVEzT_ZAJwJiFuGZmIg3bzNp5yRoPI4jv6QpxYIMI9Ag#.XuKz248lBGo.facebook