Daniel Ferro criticó las cesantías de docentes: “Ferraresi es un déspota”

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) apuntó al intendente por dejar sin trabajo a 27 docentes en plena pandemia. “Los trabajadores no pueden ser el hilo más fino al que se le corte siempre”, remarcó.

El despido de unos 27 docentes de la Municipalidad de Avellaneda sigue generando rechazos en la comuna, una decisión por la que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) planteó su reclamo ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Desde la entidad que lidera Hernán Doval apuntaron a Jorge Ferraresi por esta decisión, que se da en plena pandemia, y que vuelve a enfrentar al gremio con el Ejecutivo. “Es un déspota”, no dudo el criticar el dirigente Daniel Ferro.

Ferro habló con el programa radial de Política del Sur y apuntó contra el jede comunal por la decisión de cesantear a los docentes. “Los trabajadores no pueden ser el hilo más fino al que se le corte siempre. Son los que ponen la cara todos los días para enfrentar al coronavirus”, sostuvo Ferro, quien es secretario de Prensa del STMA.

El dirigente cargó contra Ferraresi por la decisión, que se da en plena pandemia por coronavirus. “Si soy el intendente más popular y nacional, ¿voy a dejar a 27 docentes sin trabajo? Él es un déspota”, disparó Ferro. Sobre el impacto de la crisis en las labores diarias, Ferro recordó que junto a Rubén “cholo” García, titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), “estamos trabajando hace mucho codo a codo. Esta pandemia está desnudando muchas situaciones de malos manejos”.

“La pandemia está desnudando malas administraciones. Por ejemplo en Pinamar, no puede ser que a 20 días de la cuarentena tengas problemas para pagar los salarios, eso quiere decir que antes gestionaste mal tus primeros cuatro años”, dijo Ferro. Además, recordó que en Tigre intentaron rebajar los salarios, pero luego de una movilización del gremio local, adherido a la Fesimubo, se logró un canal de diálogo.

 

Fuente:http://politicadelsur.com/nota/59315/daniel-ferro-critico-las-cesantias-de-docentes–ferraresi-es-un-despota/?fbclid=IwAR2zZ36mcCcsiCb1mQPewbmL_SBFp3KCWXa0GQzYxBMzrD85fRdDxBpxvhQ#.XrSFrmschK0.facebook