Apóstoles: aumento a municipales y crean banco

El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó un incremento salarial del 20%.Ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de esta ciudad para tratar el aumento de sueldo a empleados municipales, que fue aprobado con un 20%.

El presidente del Concejo Deliberante, Alberto Policsuk comentó: “El Municipio se acogió al aumento que otorgó la Provincia luego del diálogo con los gremios”.

“Hemos planificado con los empleados tratar de ir ajustando los ingresos y lo vamos a ir haciendo, por esto la aprobación”, dijo.

También se sinceró: “Aunque sé que no llegamos a equiparar la inflación pero de a poco queremos ir acomodando”.

Otro de los puntos importantes fue la creación de un Banco de Crédito Municipal, que había sido un proyecto de campaña “safranista” que se concretó ayer.

El mismo tendrá como objetivo ayudar a proyectos o emprendedores a crecer en sus herramientas de trabajos con una mayor flexibilidad.

“Algo que se dijo en campaña, pero estaba en la Carta Orgánica. Fue algo pedido porque es difícil acceder a un crédito bancario. Esto tendrá llegada a emprendimientos de bajos recursos, con créditos flexibles”, afirmó el edil.

En cuanto a los montos de los créditos y la financiación, dijo que: “Se podría hasta 50.000 pesos, con 36 cuotas para pagar. El Ejecutivo va a instrumentar todo y el mes que viene podría estar concretado”.

“Se tiene estimado en principio unos 20 créditos. El objetivo es poder llegar a toda la población, mantener puestos de trabajo y generar otros nuevos”, finalizó.