El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), filial San Francisco, comunicó que este miércoles 14 de febrero se extenderá la medida de asamblea en reclamo de aumento de salarios y nombramiento de personal en planta.
Por ese motivo, no se prestarán tareas y los servicios municipales se verán resentidos como viene ocurriendo desde hace una semana.

Si bien no trascendieron números concretos de la pretensión y la contraoferta del Municipio, desde la administración pública señalan que «el diálogo está abierto y es permanente».

Asimismo el presidente del Concejo Deliberante, Mario Ortega en declaraciones a Radio Estación 102.5 denunció que «la asamblea es ilegal ya que bajo esa figura el SUOEM encubre un paro total de actividades. La asamblea es para reunirse y discutir los temas puntuales, pero garantizando los servicios mínimos y el plazo por el que debe sostenerse es por algunas horas pero no puede abarcar toda la jornada completa ya que ellos representa un medida de fuerza como lo es un paro. Lo que no corresponde en esta instancia ni está justificado».

EL PEDIDO DEL SUOEM
Durante la semana dónde se movilizaron los empleados municipales hubo algunas manifestaciones en dependencias y reuniones en asamblea. El titular del sindicato, Victor Lescano, arengado por sus representados señaló que «el reclamo no se limita al tema salarial, no vamos a parar con eso. Estamos reclamando por el pase de compañeros que están en planes sean pasados a contrato, y los que están contratados que pasen a formar planta permanente. Ese punto no puede quedar atrasado».

 

Fuente:https://www.radioestacion.com.ar/municipales-continuan-con-asamblea-durante-este-miercoles/?fbclid=IwAR0R2ED7VlQOBhJzt31X_8OcXoE4bEZOA0O-RV-axezI7Y4LiRFCVohYJ2A