El encuentro se dio en el marco de una jornada de paro nacional de mujeres. La reunión es la antesala de la aplicación de «Ley Micaela» que alcanzará con capacitaciones a la totalidad del personal de la institución.
Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, funcionarias y empleadas municipales se reunieron a fin de visibilizar las distintas problemáticas en materia de género y la responsabilidad del Estado en todos sus niveles. El intendente ratificó el compromiso de la gestión para brindar soluciones a las realidades planteadas.
En el encuentro, Juan Pablo Luque reiteró la firme decisión política de trabajar por una ciudad más justa, segura e inclusiva para todas y todos. En este marco dispuso comenzar capacitaciones permanentes para la totalidad de los servidores públicos en cuestiones de género.
La primera de estas capacitaciones será efectuada de manera inmediata a todo el gabinete bajo el título “Ley Micaela. Perspectiva de género y eliminación de todo tipo de violencia contra la mujer”, con la cual se prevé alcanzar a todo el personal municipal en el transcurso del año.
Se dispuso asimismo que las trabajadoras municipales que adhirieron al paro internacional de mujeres #NosotrasMovemosElMundo, tuvieran su inasistencia debidamente justificada.
En el encuentro se conversó también sobre las políticas públicas municipales vinculadas con el área de salud, como la terapia de reemplazo hormonal para personas trans; la atención integral para este colectivo; y el funcionamiento del consultorio inclusivo armado en conjunto con la Secretaria de Salud y la dirección de diversidad LGBTIQ+ social y étnica.