Será proclamada este miércoles la flamante conducción de este gremio municipal, de amplia actividad desde su conformación hace casi una década. La dirigencia tendrá un mandato hasta 2025.

Se llevará a cabo este miércoles, en la sede gremial de Urquiza 910, el acto de proclamación de las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci). La flamante conducción, que seguirá estando encabezada por Omar Meza, tendrá un mandato de cuatro años.

La actividad se concretará a partir de las 19 y los dirigentes y concurrentes tendrán que utilizar barbijo y distanciamiento social de manera obligatoria, en cumplimiento de las pautas que aún rigen por la pandemia.

Además de Meza, que continuará como secretario general, la comisión directiva estará integrada por Néstor Rubén Andrés (secretario adjunto), Juan Jesús Méndez (gremial y de organización), Adriana Mabel Álvarez (actas, administración y finanzas), Silvia Beatriz Aburto (prensa, comunicación y capacitación) y María Vanesa Nieva March (acción social, seguridad e higiene).

Junto con ellos, tendrán responsabilidades como vocales Néstor Eduardo Retamal, Yesenia Paulina Bernales y Leandro Ariel Díaz.

Sitramuci empezó a conformarse en 2012 y, durante todo el transcurso hasta la actualidad, se ha caracterizado por ser un gremio combativo, que ha protagonizado varias luchas resonantes en la comuna. En particular, se ha convertido en una organización con arraigo entre los empleados de menos ingresos del escalafón y entre el personal contratado.

Meza destacó el lunes el esfuerzo que dirigentes y afiliados han realizado en procura de hacer valer derechos y conquistar reivindicaciones y puso de relieve el empeño para superar los muchos obstáculos que se le interpusieron a la organización, en particular, durante la pasada administración, para llevar adelante la actividad gremial.

Los distintos contratiempos fueron superados y las satisfacciones han sido muchas por los logros alcanzados y por el respaldo de los trabajadores, lo mismo que por los reconocimientos en materia legal y administrativa del Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Justicia y de diferentes estamentos del Estado.

 

Fuente:https://www.lmcipolletti.com/meza-asume-un-nuevo-mandato-al-frente-sitramuci-n861231?fbclid=IwAR29KeaM-bTy3UYs4MkeWQmmSiHxNLMG1lG1ciud7TGro71EJiyaXvfniY0