Desde Morón, el presidente del Partido Justicialista no dejó pasar un tema fundamental, pero del que poco se habla. Además destacó el trabajo de los intendentes

El fin de semana, Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense, habló en un acto realizado en el partido de Morón. Allí resaltó el trabajo de las intendentas e intendentes y llamó a mejorar el nivel salarial de los empleados municipales. Un pedido expreso en referencia a la gran disparidad que existe para los salarios de los empleados públicos estatales de los municipios, pero que a la vez realizan un trabajo de primera necesidad.

Kirchner, que reapareció en público luego del atentado a su madre, Cristina Fernández, destacó que las y los intendentes con gran esfuerzo gestionan a veces sin los recursos suficientes. Allí trazó un paralelismo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde los recursos, comparativamente, sobreabundan. “La suerte que tiene el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de contar con la cantidad de recursos que cuenta en detrimento de los distritos del conurbano o del interior del país“, dijo.

Y agregó que “milagros hacen los compañeros y compañeras que se toman muy en serio la gestión del municipio“, y que “no hay punto de comparación con la cantidad de recursos que cuentan por habitante con los que cuenta la ciudad de Buenos Aires“. Y señaló que “ese trabajo diario es también el que forma al dirigente“.

Entonces dijo que “es bueno recordar que necesitamos encontrar la vuelta y mejorar el poder adquisitivo del empleado y de la empleada municipal a lo largo y lo ancho de la provincia de Buenos Aires en comparación con otros sectores de la economía“. El tema, del que poco se habla arrancó los aplausos de quienes lo escucharon.

 

En su discurso Kirchner también hizo referencia al problema de la economía, recordando que el gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal duplicaron la inflación sin pandemia ni guerra de por medio. De la misma forma pidió entender “en qué mundo estamos para comprender, diagramar y gestionar el Estado“. Y reparó en que “los desafíos que tenemos por delante son muy complejos“.

Asimismo se refirió a la investigación del atentado a Cristina Kirchner, en cuyo marco se investigan también amenazas en su contra derivadas de chats en los teléfonos que se secuestraron. Kirchner pidió el esclarecimiento del atentado y saber quien se encontraba detrás del grupo que aparece como ejecutor del atentado que casi se cobró la vida de la máxima referente del peronismo en la actualidad.

 

Fuente: https://lapostachacabuco.com/maximo-kirchner-pidio-atender-los-salarios-de-los-empleados-municipales-bonaerenses/?fbclid=IwAR1ZuJBr4awBbBq7Tbyayzng85xXWrHVSTOXzAKnfx4Aug8l0ZACY5NwkiY