Aceptaron la propuesta de una mejora salarial del 30% en tres tramos a cobrar en septiembre, octubre y noviembre, además de una revisión en diciembre.

Los trabajadores municipales de Rosario acordaron una suba salarial en tres tramos, que alcanza a un 78% anual, y con una cláusula de revisión en diciembre, por lo que anunciaron que levantaron el paro previsto para los próximos miércoles y jueves.

En la noche de este lunes se anunció el acuerdo, aceptado en la reunión de delegados tras la oferta oficial de un aumento del 10 por ciento en septiembre, otro igual en octubre y el restante en noviembre, sumando una mejora del 30 por ciento y completando una suba del 78 por ciento en todo el año. También se incluyó una cláusula de revisión en diciembre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario indicó que esta suba representa un mínimo de bolsillo para las categorías más bajas de 94.900 pesos en septiembre, 100.923 en octubre y 106.970 en noviembre.

El aumento, aprobado por unanimidad, es de carácter remunerativo y bonificable e incluye a jubilados y pensionados.

Los municipales habían lanzado un paro de 48 horas para el miércoles 14 y jueves 15 “ante la falta de respuesta en las paritarias locales” y se manifestaron en estado de alerta y movilización, pero finalmente levantaron la medida de fuerza.

 

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/los-municipales-levantaron-el-paro-acordar-un-aumento-del-78-el-ano-n10027277.html?fbclid=IwAR1WiSYcrwHOyxgXfLoulsygT7vXVWtrGUHSpFgOSKXDqiqgPJL81emDd7c