Los sindicatos y el Municipio vuelven a reunirse. Por ahora, están muy lejos en los números. La Muni dio un 29% en abril y ofrece un 9% para cerrar la negociación.

Todavía sin un acuerdo posible entre las partes, se retomarán este martes las discusiones paritarias entre el Ejecutivo municipal y los gremios que actúan en la comuna. Se trata del tercer encuentro que protagonizarán funcionarios y sindicalistas en lo que va de septiembre, en busca de fijar un aumento de salarios que satisfaga a todos.

La reunión de esta jornada tendrá lugar, como las dos anteriores, en dependencias del Municipio. En el primer contacto, la gestión comunal presentó su propuesta de un 9 por ciento de suba de haberes, a aplicar en tres cuotas. Con este porcentaje, procuró cerrar la discusión anual, tras la mejora del 29% que se otorgó en abril pasado.

El viernes, se llevó adelante el segundo encuentro paritario de este tiempo. Allí, los gremialistas dieron a conocer su rechazo al ofrecimiento oficial y se empezaron a evaluar las contrapropuestas que ya se habían presentado.

En la discusión de hoy, en tanto, el Ejecutivo municipal dará su opinión en torno a los planteos salariales de los sindicalistas. En el caso de ATE, solicitó que el incremento anual alcance un 50 por ciento, es decir, que ahora la comuna debería sumar un 21% a lo concedido en abril. Además, pidió una cláusula de revisión para concretar en noviembre por la inflación reinante.

En tanto, el Frente Sindical, integrado por Soyem y Upcn, requirió una suba actual del 16 por ciento acumulativo a fin de cerrar la discusión anual, más una cláusula de revisión. Por su parte, Sitramuci planteó la necesidad de que la recomposición del año alcance entre un 50 y un 55 por ciento.

Por ahora, las conversaciones parece que se van dilatando, ante las diferencias entre las partes. Se verá si se consigue hoy algún avance y se arriba a una alternativa superadora que favorezca al conjunto.

 

Fuente:https://www.lmcipolletti.com/los-municipales-insisten-un-aumento-anual-del-50-o-mas-n845528