Proponen que se implemente una credencial única y utilizable solo en horario laboral. “Es una forma de ayudar a enfrentar la crisis económica y la inflación descontrolada”, plantearon en el comunicado.

A través del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, que conduce Victorio Pirillo, los empleados comunales de ese distrito elevaron al Ejecutivo local una propuesta para que se cree un “pase gratuito” para ser usado en los colectivos que circulan por el distrito y en horario laboral.

“Solicitamos la creación de una credencial única y personal, de alcance y validez solo en horario laboral, para todos los trabajadores de la Comuna que prestan servicio efectivo a la misma”, expresaron, desde la comisión directiva del gremio, en un comunicado.

Se trata de “un pase gratuito que solo puede ser utilizado por el trabajador dentro del horario que presta servicio, sin ningún cargo”, detallaron. Y agregaron: “Es una forma de ayudar a enfrentar la crisis y la inflación descontrolada que golpea el bolsillo y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Los municipales de Vicente López consideraron que “el gobierno municipal tiene facultades para tratar con las empresas de transportes”. Y remarcaron: “El pueblo ayuda a las empresas con los subsidios al gasoil, y ya es hora, ante esta crisis, que las cargas sean repartidas, y que entre todos nos ayudemos a hacer frente a este crítico momento”.

 

Fuente: https://www.smnoticias.com/noticias/157405?fbclid=IwAR0v2wXb_NYb3yVcs4pf79e9bpEKTAcHpBPJGiIm0T-UuRd7SyzKpdiKvuw