Rubén “cholo” García dijo que desde el sector respaldan el gobierno, pero que es necesario recuperar el poder adquisitivo. No descartó una marcha junto a la CGT contra los formadores de precios.

El secretario general de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “cholo” García, consideró que la eventual movilización de la CGT “es algo que se está discutiendo puertas adentro”. No obstante, pidió ir a “los ejes de poder”, y se quejó de la interna del Frente de Todos: “Los trapos sucios se lavan en casa”.

“Todos los argentinos están preocupados por la situación económica y por la inflación, Esta situación avanza y parece que los formadores de precios que le hacen tanto daño al país no se dieron cuenta”, dijo el dirigente municipal, que no ocultó su respaldo al gobierno, al analizar la situación económica, política y social. Además, consideró que “ahora están remarcando porque Boca y River están fuera de la Libertadores. Son los mismos de siempre y buscan cualquier excusa para remarcar”. “Estamos bastante preocupados los trabajadores porque estamos corriendo detrás de la inflación”, recalcó al cuestionar a los formadores de precios.

Respecto de la tensión que se vive dentro del Frente de Todos, el secretario general de los municipales consideró que “es preocupante porque somos parte del Frente, un espacio que se hizo para terminar con el neoliberalismo de Mauricio Macri”. “Hoy vemos que hay cruces mediáticos y esta situación no le hace bien a nadie. Los trapos sucios se lavan en casa. Hay que hacer los cambios que sean necesarios y de ahí salir fortalecidos”, señaló García al insistir que “debemos estar todos juntos porque si no estamos abriéndole la puerta al neoliberalismo”.

Respecto de la posible movilización de la CGT para el 26 de julio, García indicó que “es una discusión que está dando el Consejo Directivo de la CGT. Si tenemos que hacer una movilización tenemos que buscar un lugar estratégico”.

“Tenemos que ir a aquellos lugares donde los ejes de poder verdaderos hacen que Argentina esté mal, me refiero a los grandes formadores de precios. Tenemos que ir ahí para demostrarle que hay un enojo generalizado a los angurrientos, que son muy pocos, pero generan grandes problemas”, concluyó.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/74575/lider-de-la-fesimubo-reclamo-medidas-para-los-trabajadores-estamos-corriendo-detras-de-la-inflacion/?fbclid=IwAR0UXiYOPUtVFARWPRQSsEdeoa3oKduun6Bbx_pZzVCiJ8m1mHEfuCt6vhY