La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) acompaña la conformación del primer gremio en la localidad de Villa del Rosario con su apoyo institucional y la visita de su titular, Mario Barberán, quien mantuvo un encuentro con la intendenta local.

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) acompaña la conformación del primer gremio en la localidad de Villa del Rosario con su apoyo institucional a través de la visita de su titular, Mario Barberán, quien mantuvo un encuentro con la intendenta local.

“Estamos por dar un primer gran paso para la victoria de los trabajadores municipales de Villa del Rosario”, expresó el secretario General de la FESTRAM en su visita a Villa del Rosario para impulsar la creación del primer sindicato de trabajadores municipales de la localidad.

Barberán estuvo la ciudad para participar de la asamblea fundacional del Sindicato de Trabajadores Municipales de Villa del Rosario y también mantuvo una audiencia formal con la intendenta Vanina Perini.

“Fue una buena charla, donde se le avisó que Villa del Rosario está por dar un gran paso en su organización gremial”, expresó el dirigente provincial, quien destacó que “la FESTRAM nuclea a 45 sindicatos de 45 ciudades de la provincia de Entre Ríos”.

En declaraciones a Villa del Rosario Net, Barberán informó: “Es mi segunda visita a esta localidad, a través de Sergio Fontana, secretario General del gremio en Federación, con quien hemos tomado contacto y conversado mucho con gente de aquí, así que estamos avanzando y por dar un primer gran paso para la victoria de los trabajadores municipales de Villa del Rosario”.

“Si bien Sergio (Fontana) ya había estado conversando con la intendenta, en este caso vine acompañado, además, por el secretario legal y técnico de la Federación, realizamos una presentación formal y le expusimos el por qué de nuestra visita a la localidad”, explicó el titular de la FESTRAM.

Al respecto, Barberán agregó: “Fue una buena charla, donde se dijo lo que se tenía que decir de ambas partes y se le avisó que no solamente Villa del Rosario está por dar un gran paso en su organización gremial, sino que también se lo está por dar en comunidades vecinas como Santa Ana, Los Conquistadores y con la recuperación del acto institucional en Chajarí”.

Asimismo, el dirigente provincial destacó los avances en la conformación del gremio en Villa del Rosario: “Estamos trabajando con Juan Kreizer, quien ha empujado mucho para que esto sea una realidad».

“Dentro de 30 días se realizará la asamblea constitutiva, donde se conformará el estatuto, se designarán autoridades y una comisión provisoria que llamará a elecciones para determinar los destinos del nuevo sindicato, es decir cómo se va a conformar, los tiempos de mandato, dónde van a trabajar, etcétera”, explicó Barberán.

Al respecto, el secretario General provincial confirmó: “Desde hoy, con la presencia de la FESTRAM, ya tienen la tutela y la representatividad ante las autoridades políticas”.

Por otra parte, el titular de la Federación remarcó los beneficios que podrán tener los trabajadores nucleados en el nuevo gremio: “En Argentina y en Entre Ríos el gremialismo tiene una fuerte raigambre y es fundamental poder estar unidos para lograr los objetivos en lo local. Luego, si se quieren adherir a la Federación, que es provincial, y a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, será mejor porque van a tener mayores beneficios”.

“Tendrán el respaldo gratuito de los mejores profesionales como médicos, abogados, contadores, capacitadores, y otros asesores. También se crea un fondo para viviendas para empleados municipales. Por ejemplo, la semana próxima firmaremos con el IAPV por 10 viviendas para trabajadores municipales de Ramírez, como también lo hacemos con las becas para empleados, sus hijos o nietos por medio del Instituto Becario, y con el IOSPER”, resaltó Barberán.

Además “en toda la Argentina también tenemos hotelería por turismo o cuestiones de salud”, añadió el dirigente provincial.

Por su parte, el referente local Juan Kreizer destacó el apoyo de la Federación: “Estamos muy contentos con la visita de las autoridades de las FESTRAM y porque estamos dando un paso importantísimo con un grupo de compañeros en beneficio de todos los trabajadores municipales de Villa del Rosario”.

“Creo que nunca se logró dar este paso, más que nada por desconocimiento y la falta de información. Es por ello que hoy hemos invitado a todos los empleados municipales, más allá de algunos no podían venir por tener otros compromisos”, indicó Kreizer.

Por último, el dirigente de Villa del Rosario manifestó: “Era lo que nos hacía falta, el acompañamiento y apoyo de un gremio, así que después de establecer contacto con la FESTRAM ya estamos dando este puntapié que es primordial”.

 

Fuente:https://sitiogremial.com.ar/nota/34289/la-festram-impulsa-la-conformacion-del-primer-sindicato-municipales-de-villa-del-rosario/?fbclid=IwAR1n1DDnB7pJ7YrnwNWEkkI5JXnLRv5jbSoNsnRCM1yXKVSzg1BmyGB11pc