Tras la aprobación de la ordenanza que desengancha el salario familiar de la escala de Nación, El Litoral dialogó con el secretario gremial de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Corrientes (Aoem), Walter Gomez, quien informó que “el miércoles (por mañana) a las 12 nos volvemos a movilizar hasta el palacio municipal para solicitar que el salario familiar no sea por debajo de lo establecido a nivel nacional.

“La única normativa que había era la ordenanza 1.881 del año 1989 que solo hablaba de la adhesión al salario familiar a nivel nacional”, comenzó explicando Gómez .“Pero ahora obligan al gremio a negociar paritarias con el salario familiar, en que hay que modernizar la ordenanza, pero quieren hacer caja con el salario familiar”, dijo y agregó que “el oficialismo no escuchó a la oposición y tampoco al gremio. Hubo una orden política, ellos han sumado dos secretarías y nueve subsecretarías y esto lo seguirá pagando el trabajador con más ajustes”.

En cuanto a los montos que están percibiendo en este concepto, Gómez precisó que “por salario familiar son aproximadamente 5.700 pesos. Pero a nosotros nos tienen que garantizar que el monto que percibamos no sea menor que lo que paga Nación. Primero vamos a discutir el salario familiar y, si llegamos a un acuerdo, luego el laboral. Esto lo haríamos en febrero para que impacte en el bolsillo del trabajador en marzo”.

Por último, dijo que “nuestro miedo es que nos quieran negar el porcentaje de Nación, porque acá se suma diferentes rubros como el trabajador que tiene chicos con capacidades diferentes, cuyo monto actual es de $16.000”.

“El miércoles (por mañana) a las 12, nos volveremos a movilizar hasta el palacio municipal solicitando que el salario familiar no sea por debajo de lo establecido a nivel nacional”, concluyó.

 

Fuente:https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-12-28-1-6-0-la-aoem-pedira-que-se-respete-el-porcentaje-nacional?fbclid=IwAR1QYTGWQ4yInf_VxPB2wR0ccWAsBajPPBPSceAB8Sf3trDpQKbp28jEZp8