La Cámara de Diputados provincial aprobó la Ley Nº 6227 que establece la creación de tres comisiones municipales: Palca de Aparzo, el Moreno y Uquía.

Jujuy al día® – Respecto de la Ley Nº 6227, que establece la creación de las comisiones municipales de Palca de Aparzo, el Moreno y Uquía, el diputado Alberto Bernis manifestó que las mismas estarán integradas por cuatro miembros, los dos candidatos más votados cumplirán el mandato por 4 años y los dos que les siguen en cantidad de votos tendrán un mandato de dos años. Cabe destacar que el proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo fue trabajado y analizado en la Comisión de Asuntos Institucionales, junto a representantes de las comunidades.

El diputado Humberto López, miembro informante del proyecto, explicó que el mismo se funda en la necesidad de conformar en cada localidad, estructuras institucionales democráticas, idóneas, acordes a la real situación de las comunidades o poblaciones que las integran, con autonomía suficiente para resolver asuntos de índole local, institucional, político, administrativo, económico y financiero. «El Gobierno de la Provincia no es ajeno a las necesidades de las comunidades; persigue el bienestar general, respeto a derechos y libertades fundamentales, desarrollo sustentable, entendimiento e interrelación mutua, en concordancia con preceptos constitucionales», finalizó López.

Asimismo, la Ley Nº 6227 establece que el Poder Ejecutivo Provincial incluirá en el llamado a Elecciones Provinciales o Nacionales correspondientes, cuyo cronograma electoral lo permita, a partir de la fecha de aprobación de la Ley, los cargos a miembros de las Comisiones Municipales, quienes asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de este año.

En la ocasión también fue ratificado, a través de la Ley Nº 6228, el «Marco normativo para la producción de medicamentos de la Provincia de Jujuy». Al respecto, el diputado Ramiro Tizón explicó que el proyecto surgió para responder a la necesidad de regular la habilitación y funcionamiento de laboratorios farmacéuticos industriales; la producción de medicamentos y productos que tengan por fin modificar sistemas fisiológicos en beneficio de las personas y animales, así como su comercialización dentro del territorio provincial.

 

Fuente: https://www.jujuyaldia.com.ar/2021/08/11/jujuy-se-crearon-las-comisiones-municipales-de-palca-de-aparzo-el-moreno-y-uquia/?fbclid=IwAR1AjcpEGE50j6uphVQRMQQHZpWaketbh5fywokzrl3Hx4TyP6IGrVpPxME