El titular del CTM participó de una mesa de diálogo político-sindical con el gobernador Axel Kicillof. Un reclamo que apunta a los intendentes. La interna del FdT.

El secretario general Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, ratificó la intención de avanzar en una mesa de discusión salarial en la provincia de Buenos Aires. Luego del encuentro con el gobernador Axel Kicilof, sostuvo que “el éxito de esa mesa depende de que los convocados participen”. El dirigente gremial, que habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), se definió a favor de una candidatura presidencial de Cristina Fernández.

La semana pasada Hernán Doval participó de una mesa de diálogo entre el gobierno provincial y varios gremios. El gobernador Axel Kicillof y referentes del sindicalismo “K” como Hugo Yasky, Roberto Baradel, y Abel Furlán de la UOM, entre otros, fueron de la partida. “Fue un encuentro en el que aprovechamos para plantear cuestiones que venimos reclamando, y que tienen que ver con la compleja realidad que viven los trabajadores municipales”, comentó el titular de la CTM.

En ese contexto explicó que se discutieron temas referidos al IPS y el IOMA. Sobre la posibilidad de avanzar en una mesa de diálogo salarial de los trabajadores municipales, enfatizó: “Yo creo que a medida que va pasando el tiempo, vamos avanzando en el sentido de que todos los actores van tomando consciencia de que hay que abordar el tema de los trabajadores municipales, es algo que no se puede seguir postergando”, para luego remarcar que “el éxito de esa mesa depende de que los convocados participen”.

Hernán Doval reconoció que desde la provincia se avanzó en la convocatoria, aunque reconoció que “lo que le está pasando a este ministerio (de Trabajo) es que no está pudiendo terminar de conformar la representatividad de los intendentes”.

Cuando se le advirtió sobre la cercanía de las elecciones cómo motivo central para postergar el mencionado encuentro, opinó: “Cuando se avecinan las elecciones son los momentos en que a veces se acuerdan de las cosas que están postergadas. Por eso creo que el caso de los trabajadores municipales cada vez está más presente en la agenda”.

Cristina

En otro tramo de la entrevista se lo consultó sobre la postura de la CTM en relación al futuro armado electoral del Frente de Todos. En ese sentido aseguró que “no hay una cuestión definida, lo que está claro y eso lo digo yo y no es una decisión orgánica de la confederación, es que la estrategia la tiene que marcar la que conduce. Y acá no quedan dudas que la que conduce es Cristina Kirchner, eso está claro”.

En cuanto a la posibilidad de que Cristina Fernández sea la candidata o si existe un plan “B”, respondió de manera categórica: “Obviamente ella tendrá que definir si es la candidata o si la estrategia es otra. Yo personalmente creo que estaría bueno que ella sea la candidata”.

 

Fuente:https://dataconurbano.net/sinretorno/hernan-doval-insistio-con-la-conformacion-de-una-mesa-provincial-de-discusion-salarial-para-los-municipales/?fbclid=IwAR1Lhh0epCB1OK3PBOTqJN3VmKOqsi_eDiPbSCylEPjpwtsh3Kt_-_EEbvo