La Federación Entrerriana de Sindicato de Trabajadores Municipales se ha movilizado frente a las inclemencias climáticas que han azotado a nuestra querida provincia. Las Sedes Gremiales de Sindicatos Municipales Entrerrianos han funcionado como Centros de Evacuación para las familias que han sufrido inundaciones. Además, el trabajo incansable de la Familia Municipal ha sido esencial para cuidar del bienestar de los ciudadanos y asegurar un pronto regreso a sus hogares.
Las localidades que han sido mayormente afectadas son: Gualeguay fue la que más acumulación de agua registró hasta el momento, debido a que en cuatro días cayeron casi 500 milímetros de lluvia. Frente a esto, más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que en en Gualeguaychú, unas 62 personas tuvieron que ser evacuadas y se estima que otras 85 familias optaron por autoevacuarse, en Rosario del Tala hubo 130 evacuados.
Los gremios de base que han sido más afectados son los de Gualeguay, con Rodolfo Fernández a la cabeza; Rosario del Tala, con Horacio Bustamante y Gualeguaychú, con Oscar Sotto, compañero que ha sufrido en su propio hogar las inundaciones. Estos tres gremios de base se han movilizado para ofrecer seguridad y un espacio para que las Familias Evacuadas puedan refugiarse y tener un plato de comida.
Desde la FESTRAM, en acompañamiento con esta difícil situación que atraviesan las localidades entrerrianas, se incentiva a que cada gremio de base pueda recibir donaciones para acompañar a las familias afectadas y luego recomponer sus hogares.