Con el 100% de los votos de los 122 congresales presentes los miembros de la lista Unidad son los que representarán a los trabajadores municipales

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) llevó a cabo en su sede el Congreso Ordinario 2021 para la elección de las nuevas autoridades del período 2022/2026, que serán conducidas por Ignacio Jesús Monzón, de Capitán Bermúdez y actual secretario general de la CGT San Lorenzo, mientras que la secretaria adjunta que lo acompañará es Andrea Fabiana Paz, del sindicato municipal de Reconquista.

Ellos son los que encabezaron la lista Unidad Municipal y recibieron el 100% de los votos de los 122 congresales que estuvieron presentes de los 153 habilitados estatutariamente nucleados en Festram. Participaron representantes de 39 sindicatos adheridos a la Federación, que representan a los 45.000 trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.
PUBLICIDAD

Unidos. Leoni le da paso a Monzón y a quien será la secretaria adjunta Andrea Paz.
Festram: unidad y respaldo a la conducción, con Jesús Monzón como secretario general
Sebastián Roma y Liliana Rostom planificaron el desarrollo que tendrá el programa provincial y la zona rural de Venado Tuerto.
Venado Tuerto: pondrán en marcha un programa para mejorar caminos rurales
Entre los participantes se encontraban congresales de los sindicatos de las localidades de Roldán, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Rufino, Tostado, Gálvez, Ceres, Coronda, Cañada de Gómez, Calchaquí, San Jorge, Granadero Baigorria, San Lorenzo, Santo Tomé, San Javier, Funes, Laguna Paiva, Pérez, Firmat, San Justo, Avellaneda, San Carlos, Sunchales, Puerto General San Martín, Las Rosas, Carcarañá, Villa Ocampo, Villa Constitución, Sauce Viejo y Esperanza, entre otras.

Desde la Federación lamentaron “la ausencia de un grupo de congresales de los sindicatos que claramente se expresan por la negociación local y obviamente en contra de la Paritaria provincial”.

En tanto, al finalizar el acto electoral en un clima de fuerte unidad sindical, el secretario saliente Claudio Leoni confió: “Una etapa de 33 años se termina. Comencé en el sindicalismo muy joven, con la convicción de defender a mis compañeras y compañeros ante las injusticias en el mundo del trabajo. Pasaron 33 años en los que estuve aferrado a esa convicción de la que no me moví un milímetro y parafraseando a Evita? «He dejado jirones de mi vida». Hoy otra etapa comienza porque la lucha nunca se abandona”.

Con esas palabras y ante un auditorio aplaudiendo de pie, Leoni le cedió la palabra a Monzón, quien agradeció la confianza depositada en él para encarar este nuevo proceso institucional y el acompañamiento de amigos, como Miguel Simonutti, y de todos los integrantes del consejo directivo.

 

Fuente:https://www.lacapital.com.ar/la-region/festram-eligio-sus-autoridades-monzon-al-frente-el-periodo-20222026-n10003679.html?fbclid=IwAR151TBBqoRu7tic12HSCY3dCucmV30MRuBVfx9bbJaPdv4UopTzeyubiPM