Las viviendas para trabajadores municipales que están en ejecución con recursos provinciales y las que se proyectan fue parte de lo tratado por el titular del IAPV, Marcelo Bisogni, con el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales, Mario Barberán.

Durante el encuetro de trabajo, también se abordó la a política habitacional, entre otros temas.

Al término del encuentro, que se desarrolló en el IAPV, Bisogni dijo que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, que nos permite contar con los fondos provinciales necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de nuestra provincia ”.

“Este programa, se sostiene con los recursos de todos los entrerrianos para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizar estabilidad y seguridad”, afirmó el funcionario.

Señaló que “a buen ritmo de obra, comenzaron a construirse 28 nuevas viviendas en Concepción del Uruguay y 18 en Chajarí. También, están próximas a iniciarse 15 unidades habitacionales en Federal». Además, «se licitaron 16 casas en Nogoyá, 10 en General Ramírez y se trabaja para licitar a la brevedad 20 viviendas en Rosario del Tala, nueve en Diamante, ocho en General Galarza y cinco en Urdinarrain, que ayudarán a más familias municipales a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

Por último, resaltó el compromiso del gobierno provincial de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna”.

Por su parte, Mario Barberán valoró «el trabajo que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo, para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar empleo genuino y brindar la seguridad del techo propio.”

“Con la concreción de estos grupos de viviendas, un número importante de trabajadores municipales podrán acceder a su casa, pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”, sostuvo Barberán.

 

Fuente:https://noticias.entrerios.gov.ar/notas/evaluaron-los-proyectos-habitacionales-para-trabajadores-municipales.htm?fbclid=IwAR2tV1iP6TXxedXuuJYssktKlRnLg-uDp6w_gp6aYGpjdDykxMSzM1IU6NE