El Secretario General de la FESTRAM, Mario Barberan, se refirió a la importancia simbólica y cultural del carnaval en Entre Ríos: “En nuestra provincia se respira carnaval y nuestros carnavales tienen una puesta en escena tremenda. Es una pasión, una forma de vida. Es arte y cultura”. El reconocimiento a la comparsa AIMARA por sus 30 años de trayectoria.

Asimismo, el dirigente municipal que conduce la FESTRAM recordó que “el carnaval es una fiesta popular que fue empoderada en la última gestión de Cristina Fernández, donde vuelve a institucionalizar a través del feriado de carnaval que había sido suspendido por la Junta Militar”.

“Es una fiesta popular que genera arte en movimiento en todo el país, de norte a sur y de este a oeste y que repercute en la actividad turística. Esta temporada se disfruta en todos los sectores de la sociedad argentina”.

El carnaval en Entre Ríos
Respecto a la propuesta carnestolenda entrerriana detalló: “En nuestra provincia se respira carnaval y nuestros carnavales tienen una puesta en escena tremenda”.

En ese marco, detalló parte de la historia de la fiesta popular en su terruño: “Concepción del Uruguay tiene un carnaval bicentenario que tiene registros desde el año 1804 y desde ese principio ha ido mutando, desde la gran influencia africana y un carnaval tribal y, a medida que se fueron mezclando las razas, se fue transformando con una influencia murguera con la fuerte influencia del vecino país del Uruguay y hoy tiene un estilo propio con una fuerte influencia brasilera».

«MÁS ALLÁ DE LAS FORMAS E INFLUENCIAS DE CADA CARNAVAL, EN ENTRE RÍOS SE VIVE Y SE RESPIRA CARNAVAL»

Reconocimiento a la comparsa AIMARA por sus 30 años de trayectoria

«Es una pasión, una forma de vida, es arte y cultura. Y contiene y agrupa a muchos jóvenes alejándolos de los malos hábitos; proporcionándoles disciplina en lo musical o en la danza, como así también en los talleres de vestuarios o carrozas».

«Es tal la pasión que se tiene que muchos de estos jóvenes que comienzan en los talleres y terminan siendo dirigentes de las comparsas, porque es realmente una pasión que no se quiere dejar”.

Por último, expresó que la FESTRAM invita a celebrar el carnaval: «a vivirlo y bailarlo junto a nuestros seres queridos».

 

Fuente:https://seranoticia.com/en-nuestra-provincia-se-respira-carnaval/?fbclid=IwAR2QVf5zZrlA0rx069mTe9SnPrfk9WsnNHUVbjjQ_C25YGDVkDEdqV0rRm0