La municipalidad de Puerto Madryn logró ayer firmar un acuerdo paritario con los sindicatos que representan a los trabajadores municipales de un incremento salarial que alcanza el 45% a pagar en cuotas.

La firma se selló mediante un encuentro del que participaron el intendente Gustavo Sastre; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; el secretario de Gobierno, Martín Ebene y los representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEyOM), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) y del Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP).
Así, luego de un intercambio de opiniones y posicionamientos, el acta firmada marca un incremento del 14% al básico a pagar con el sueldo de abril; un 8% en mayo, un 10% en junio, un 5% en julio y un 8% en agosto. Además, en mayo habrá un 50% de incremento en las asignaciones familiares y otro 50% en julio y un aumento en el presentismo del 50% a partir del mes de junio.
Por último, las partes acordaron abrir una nueva mesa salarial en el mes de agosto para realizar una revisión en base al índice inflacionario que se desarrolle en el país.

 

Fuente:https://www.elchubut.com.ar/puerto-madryn/2022-4-19-23-3-0-empleados-municipales-firmaron-un-aumento-del-45-en-cuotas?fbclid=IwAR3onUaCQC3Wif_mAVeLylX5QBXU4w2C0Plj4qG6xKgUXL3vxMLkYhPYC-k