Trabajadores municipales nucleados en el SOEM se reunieron frente a la sede gremial y decidieron seguir con las protestas.

Se movilizaron por calle Salta hacia la plaza principal. Los trabajadores municipales llevan pancartas y mascaras con la imagen de su secretario gremial, Walter Arévalo, y carteles pidiendo su libertad.

Arévalo fue se encuentra detenido desde el sábado a la madrugada y hoy al mediodía se realizará la audiencia de control de garantías para determinar su situación procesal.

Además de la liberación de Arévalo, los manifestantes solicitan incrementos salariales. «Dicen que no hay un peso para sueldos, y vemos la reactivación de obras faraónicas como el Estadio, o 320 millones para comprar un avión de 12 butacas que va a ser el avión de la joda», dijo Marcelo González, delegado gremial del Concejo Deliberante de la Capital.

 

Fuente: https://www.elancasti.com.ar/politica-economia/2020/8/18/el-soem-sigue-con-las-protestas-pide-por-la-libertad-de-arevalo-441998.html?fbclid=IwAR3rXXPHq3PDyphVEVF5FioEaFwTuXOjKtJ96JuB6C-d9VlcA2myXRxcbp8