La fallida convocatoria terminó con una protesta ruidosa en el hall de acceso al Palacio Municipal. Cruces de versiones sobre la reunión.

La Municipalidad de Gualeguaychú suspendió la reunión de acercamiento con el Sindicato de Trabajadores Municipales [SITRAMG]prevista para las 10 de este viernes en el salón Azul.

Según indicó Agustín Sosa, secretario de Gobierno, se debió a un «cambio de agenda» del intendente Martín Piaggio y precisó que se comunicaron con algunos integrantes de la Comisión Directiva del gremio para informarles. A su vez, desde el Municipio sostuvieron que trataron de llamar al secretario General de SITRAMG, Oscar Soto, y nunca los atendió.

Justamente, los sindicalistas dijeron que fueron a la «reunión porque nunca nos informaron orgánicamente o por nota que estaba suspendida. Vinimos hasta acá y ahora no quieren recibirnos. Eso molestó mucho a los trabajadores», aseguró Oscar Soto en declaraciones radiales.

Luego de ese cruce entre Sosa y Soto, los trabajadores ingresaron al hall con bombos y platillos para mostrar su descontento por la decisión del Ejecutivo Municipal.

En tanto, la conciliación obligatoria entre las partes se mantiene vigente hasta el lunes 3 de octubre venidero. En más, los representantes de la Municipalidad y del Gremio están citados a otra reunión el próximo martes 28 a las 10 en la delegación de la Secretaria Provincial de Trabajo.

La suspensión de la reunión volvió a tensar la cuerda de las negociaciones por el segundo tramo de la paritaria: desde SITRAMG hablan de la «soberbia y sordera» del intendente Martín Piaggio para responder a los «sueldos más bajos de la provincia» de los trabajadores municipales. Por su parte, desde la vereda de enfrente, en el Ejecutivo expresan que «los pedidos de aumento son justos pero descabellados» y que se «vela por el equilibrio financiero de la Comuna».Recordemos que el sindicato pide un 90 por ciento de aumento anual, bonificable y remunerativo, con 90 mil pesos de sueldo básico garantizado. La Comuna ofertó un 80 por ciento en total y salario mínimo de 77 mil pesos.

Fuente: https://r2820.com/notas/el-sindicato-de-municipales-protest-por-la-suspensin-de-la-reunin-paritaria.htm?fbclid=IwAR2r3Hh9oYhjU1ev0FafUzn_Sa_MK4kPH2820hlaZgGu0oFAxI6aIZCUlTc