El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú firmó un acuerdo con el poder ejecutivo en donde se establece un aumento paritario para este tramo del año de un 50% bonificable y remunerativo, como parte de los acuerdos trimestrales que se vienen haciendo de acuerdo a los niveles inflacionarios.
El gremio de base, SITRAMG por sus siglas, liderado por Edgardo Alfredo García y el Secretario Gremial, Oscar Sotto, confirmó que «cerró la paritaria con un aumento de 50 por ciento que se pagará en dos tramos de 25 por ciento en Noviembre y el restante 25 por ciento en Diciembre». Este incremento alcanza también a los jubilados. Además, el gremio recordó que en agosto, los trabajadores recibieron un bono por única vez de 30 mil pesos que se suma a los incrementos progresivos que han conseguido a lo largo del 2023.
Dentro del acuerdo se logró un «mínimo garantizado de 190 mil pesos y así culminan las paritarias de la gestión de Martin Piaggio como intendente», resaltaron. Se trata de un aumento que alcanzará también a los contratados.
Desde marzo -cuando arrancó la paritaria 2023- hasta diciembre, los trabajadores municipales consiguieron un aumento de 145% apenas por encima del nivel de la inflación. Se trata de 10 meses de negociaciones que, a partir de enero, renegociarán con la nueva gestión de Mauricio Davico.
Desde la FESTRAM celebramos las conquistas de cada uno de nuestros gremios de base adheridos, que se traducen en acuerdos salariales beneficiosos para la Familia Municipal. Invitamos, además, a la gestión entrante a continuar con el buen diálogo con los trabajadores posibilitando una convivencia democrática en donde se destaque el trabajo cotidiano de los municipales.