El acuerdo alcanzado en el primer semestre del año por los gremios municipales en Viedma asomaba como uno de los más importantes del sector estatal, muy superior al de los alcanzados por rubros del sector privado.

Había sido alcanzado durante los primeros días del mes de abril después de pocas semanas de discusión, y consistía en un incremento acumulado cercano al 50 por ciento pagadero en cuatro cuotas. Pero establecía una cláusula de no revisión hasta el mes de noviembre.

Llegado el mes en cuestión, la realidad indica que el incremento otorgado fue superado por la inflación, por lo cual, el primer reclamo de los gremios municipales una vez habilitada la Mesa de la Función Pública, será la de equiparar el salario a la inflación oficial informada para este mes del año.

Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) Emilio Recachuk, quien en diálogo con NoticiasNet, dijo que en estos días se analizarán propuestas a presentar y se espera lo mismo por parte de la patronal.

Además de la equiparación del salario, corresponderá a la mesa que se sentará el próximo 18 de noviembre, establecer el incremento para cerrar el año y analizar el pago de un bono de fin de año.

 

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2022/10/31/115322-el-primer-reclamo-de-los-gremios-municipales-sera-equiparar-el-salario-la-inflacion?fbclid=IwAR020yyaznDi7v94tvSM2ti0xiXZXrwmmVyZIMqiOk32GaAtw-MixMbyfnM