Desde la municipalidad indicaron que el gremio solicita incrementar hasta el mes de agosto un total de 137,28% y acladaron que «esto nos resulta imposible de afrontar».

El Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Rada Tilly lleva adelante una protesta en reclamo de una actualización salarial de haberes. El Ejecutivo realizó una propuesta, pero fue rechazada.

El municipio a cargo del intendente Luis Juncos, emitió un comunicado para dar a conocer la situación económica-financiera de las arcas municipales, a partir de la situación inflacionaria en el país.

«Este escenario de imprevisibilidad exige de quienes gestionamos recursos públicos un máximo compromiso de responsabilidad en su administración”, comenzó el texto dado a conocer este jueves.

Y continuó: “A lo largo de los años, hemos consolidado el manejo eficiente y prudente de los fondos de los vecinos en una política de Estado. Esta rigurosidad en la administración de los recursos públicos nos permitió otorgar aumentos salariales que incluso superen la creciente inflación anual. Mientras que la inflación interanual, marzo 2022-2023, fue del 104%, el incremento otorgado a los empleados municipales en el mismo período fue del 140,5%”.

Y plantearon que, si bien comprenden las dificultades económicas que atraviesa cada hogar y valoran el trabajo diario de quienes trabajan en este municipio, continúan haciendo enormes esfuerzos para responder a una situación que, cuyo control y solución, les excede, como es la inflación.

Por lo que, pese a este escenario complejo, señalaron que: “hemos ofrecido sumar un 12% a los 37,5% percibidos en los meses de enero y febrero. La propuesta del municipio incrementaría los salarios básicos de los agentes municipales un 54% al mes de abril del corriente año”.

Sin embargo, afirmaron que el Sindicato de Empleados Municipales “rechazó la propuesta realizada en la reciente reunión de paritarias. Su pedido de aumentar hasta el mes de agosto los salarios básicos un total de 137,28% nos resulta imposible de afrontar.

“Mantenemos nuestra vocación de diálogo en un marco de racionalidad y respeto, en busca de soluciones que puedan ser sostenibles y no comprometan los recursos públicos. En el día de la fecha se solicitó a la Subsecretaría de Trabajo que dicte la conciliación obligatoria”, concluyeron.

 

Fuente: https://www.adnsur.com.ar/politica/el-municipio-de-rada-tilly-ofrecio-54–de-aumento-a-los-trabajadores-pero-lo-rechazaron_a6441441cdb1d4377f8c7bb2a?fbclid=IwAR0UJKThyTBAnkumPvRAHT907uB-hSSeWWqivHPy9JqIYlMcLEf82vIjoKI