En la tarde de ayer, los integrantes de la banda partieron a tierras aztecas para participar de la primera edición del Encuentro de Rock y Cultura Hispanoamericana. Ariel Cañete, uno de los líderes, en comunicación con época, expresó que «es una oportunidad única».

La banda de rock correntina «Madre Noche», integrada por representantes del elenco estable de cultura de la ciudad de Capital, fue invitada a participar de la primera edición del Encuentro de Rock y Cultura Hispanoamericana, a desarrollarse en México, que comienza este viernes 1 de octubre. En la tarde de ayer, los artistas capitalinos partieron a tierras aztecas.

El grupo se caracteriza por su estilo hard y heavy. Fue creado a principios de los º90 por Ariel Cañete. Con influencia de distintos estilos de rock y de música folklórica nativa, la banda sienta un precedente en el género y se destaca en Corrientes. Su objetivo es llevar el rock a todos los lugares posibles, sin discriminación, ya que el rock es cultura. Sus integrantes son: Ariel Cañete, Osvaldo Búho Burgos, Omar Cañete, Mario Elorrieta, Lucho Gómez Barcello, Alejandro Franco y Elías Asfixiados. Actualmente, se encuentran grabando su álbum «Madre Noche Rock Reta». El nuevo material que será parte del trabajo final ya está disponible en su canal oficial de YouTube y en la plataforma Spotify.

Su líder, Ariel Cañete, comentó sobre el viaje que realizarán a un encuentro hispanoamericano en México, en el que compartirán su música propia y la cultura de la que son parte. Se presentarán inicialmente el 3 de octubre a las 16, y luego lo harán el 9

ARIEL CAÑETE RECIBIÓ INDUMENTARIA DE LA COMUNA.
y 10, siguiendo el cronograma de eventos, ocasión en la que compartirán con otras 40 bandas de Latinoamérica. «Fuimos invitados el año pasado, pero como no se pudo realizar el evento, lo harán este año y nos volvieron a convocar. La invitación llegó desde un grupo de gestión cultural que se llama Ingobernables. Comenzamos a trabajar para hacer realidad este sueño, vamos a presentar nuestro rock, partimos el jueves (por ayer), será un largo viaje, pero estamos ansiosos por esta experiencia», expresaron.

Además, en dialogo con época, Cañete, que también integra el elenco estable de Cultura municipal, señaló que son la única banda argentina que participarán de este encuentro. «Estamos con mucha ilusión. Somos un grupo que tiene años en el ambiente del rock correntino e ir con nuestro arte a tierras aztecas no tiene nombre. Quiero agradecer a la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y al Ejecutivo Municipal por el respaldo en este desafío de llevar nuestra cultura a otras latitudes», comentó el músico capitalino.

Asimismo, ayer, la Municipalidad entregó indumentaria y material de trabajo al personal de Cultura y a la banda que representará a Corrientes en México.

 

Fuente:https://www.diarioepoca.com/1227621-el-grupo-madre-noche-lleva-el-rock-correntino-a-suelo-mexicano?fbclid=IwAR2ze9cvp87jbM5TZMNkGKVNfpinXdPn80Rr2vMkR1FMnM71lVU7o4Gzs5E