Con un acto en la sede de la CGT, el titular del STMA asumió la conducción de la CTM. “Llegó el momento de construir una confederación poderosa y comprometernos para sentarnos a nivel nacional”, subrayó.

Este jueves, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, asumió como nuevo titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) con un acto en la CGT, donde marcó que va a “luchar para que no haya un trabajador municipal que no esté por debajo del salario mínimo, vital y móvil”.

En el salón «Felipe Vallese», previo a la asunción, el titular saliente de la organización, Rubén “Cholo” García, expresó sentirse “satisfecho por los 18 años de lucha”. “Esto se ha construido no por la conducción, sino por la vocación de los dirigentes que están acá y del entendimiento que tuvieron los trabajadores para defenderse de un sistema perverso”, expresó.

“Los que le hicieron mucho daño a los trabajadores todavía quieren perdurar, se perciben municipales pero no lo son. Están al servicio de la política para dividir a los trabajadores, se asocian con los amarillos de Capital Federal. Estamos mal, pero vienen por la destrucción de la República Argentina”, alertó.

Asimismo, recalcó que “es importante tener una confederación al servicio de los trabajadores”. “Un trabajador municipal reconocido es el mejor militante, el no reconocido y castigado es el peor militante”, advirtió.

“Nunca vamos a cambiar lo que sentimos por el peronismo. Los que tienen que cambiar son aquellos que hacen discursos debajo de las fotos de Perón, Evita, Cristina y Néstor y pagan salarios de hambre”, reclamó.

Sobre la asunción de Doval, entendió que “hay que darle paso a la juventud, que tienen nuevas ideas”. “Nosotros cumplimos una etapa. Hernán no solo aprendió, me superó. Con él tengan la misma fidelidad que tuvieron conmigo”, pidió.

Por su parte, el flamante conductor aseguró: “Hay por delante un montón de trabajo. Llegó el momento de construir una confederación poderosa y comprometernos para sentarnos a nivel nacional, sino lo que buscamos no lo vamos a conseguir”.

“Vamos a seguir dando la lucha que tengamos que dar pero necesitamos construir la herramienta de la paritaria nacional con financiamiento a los municipios que no puedan asumir esa dignidad a los trabajadores”, señaló.

Prometió “luchar para que no haya un trabajador municipal que no esté por debajo del salario mínimo vital y móvil” y “también discutir por la precarización laboral y la carrera municipal”. “Buscamos la unidad no para el beneficio de los dirigentes sino para el de los trabajadores”, concluyó.

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/80203/tras-18-anos-cholo-garcia-le-paso-a-doval-el-mando-de-la-confederacion-de-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR3PoNJrIYZlgYvpvn3687Eu96Ch9fCMQef_Pa49mF3qrxYF_enlGk8FgYA