El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, envió un mensaje a todos los trabajadores municipales en el marco de la pandemia del coronavirus.

“A las trabajadoras y trabajadores municipales de las 23 Provincias que representamos, en sus distintas funciones, nos toca la responsabilidad de garantizar la realización, control y cumplimiento de la atención y contención de los pacientes como la implementación de las normas dictadas por el Ejecutivo Nacional, y que son replicadas en sintonía por los Gobiernos Provinciales y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señaló el dirigente sindical.

Y agregó: “Una vez más, las y los Municipales daremos muestras de nuestro total compromiso con la comunidad y del esfuerzo silencioso para garantizar que las medidas sanitarias sean cumplidas en beneficio de todos los ciudadanos. Lo haremos a pesar de las precarias condiciones laborales y de prevención que venimos reclamando corregir”.

“Por eso, exhortamos a los Intendentes Municipales provean y garanticen las condiciones mínimas de seguridad e higiene a todas las trabajadoras y trabajadores Municipales, para que puedan llevar adelante sus tareas en el marco de la pandemia y, también, adopten las medidas necesarias a fin de abordar las situaciones individuales y familiares de cada trabajador”, exigió el titular de CTM y  FESIMUBO.

Y concluye: “En estas difíciles horas los Municipales estamos plenamente comprometidos con el esfuerzo a realizar y esperamos, de una vez por todas, que cuando el País salga de esta grave crisis se les reconozcan sus derechos a un trabajo digno”.