El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario llegó a un acuerdo con la Municipalidad en la negociación salarial y así no habrá medidas de fuerza.

Este miércoles el gremio municipal local firmó la paritaria con referentes de la gestión de Pablo Javkin hasta el próximo mes de junio, mientras que en julio se reabrirá la discusión de cara al segundo semestre del año.

La paritaria tendrá un incremento del 42% dividido de la siguiente manera: 22% en marzo, 10% en mayo y 10% en junio. Además, acordaron un pago de $7.600 de ayuda escolar por hijo escolarizado (por única vez).

Con este anuncio, el mínimo garantizado al mes de marzo para el empleado municipal de menor rango llegará a los $158.600.

Cabe destacar que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario se desafilió en enero pasado de la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).

¿Qué pasa en el resto de la provincia?

El pasado martes se desarrolló el Plenario de Secretarios Generales de Festram y en el mismo los representantes de Sindicatos de toda la provincia recibieron información respecto de la propuesta salarial trasladada por la mesa paritaria y analizaron las estrategias de cara a la nueva reunión de paritaria prevista para este jueves 16.

El Plenario concluyó ratificando por unanimidad las facultades otorgadas a los representantes paritarios para continuar con las negociaciones en curso y resolver toda acción necesaria en defensa del salario de los trabajadores municipales y comunales.

La oferta sobre la mesa consiste en un incremento salarial del 40% en cinco tramos (20% en marzo, 5% en abril, 5% en mayo, 5% en junio y 5% en julio).

 

Fuente:https://asiesnuestravida.com.ar/el-gremio-municipal-de-rosario-acordo-la-paritaria-del-primer-semestre-42-de-aumento/?fbclid=IwAR3zmebxsMWBgnCT0cer_y2em5L_L9pKIRSfY22e6Jwres4At7bN1ThqlwQ