Tras su asunción al frente de la CTM, Doval reiteró el pedido de una paritaria nacional para los municipales y la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal.

El flamante secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, Hernán Doval, que sucedió a Rubén “Cholo” García al frente de la organización luego de 18 años, aseguró: “Es una gran responsabilidad y vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias”.

“Vamos a seguir trabajando en la misma línea, con la misma lucha, en el mismo lineamiento”, indicó el titular del STMA en diálogo con Política del Sur, tras el acto de asunción en el edificio de la CGT, en Azopardo 802.

En ese sentido agregó: “Estamos pidiendo una paritaria nacional con financiamiento del Estado para poder solventar el salario mínimo, vital y móvil de los trabajadores y trabajadoras municipales de todo el país que no puedan cubrirlo”.

Acerca del Consejo del Empleo Municipal, sostuvo que “la provincia está tratando de convocar”, aunque marcó que “falta definir cuál es la representación desde el lado de los intendentes”. “Estamos a la espera de eso y preparados para poder discutir”, comentó.

“Todo lo que podamos lograr como trabajadores municipales va a ser con un gobierno peronista así que vamos a trabajar para eso”, concluyó cuando se le consultó acerca de las elecciones.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/80207/doval-recalco-que-seguira-trabajando-en-la-misma-linea-y-con-la-misma-lucha-que-garcia/?fbclid=IwAR3vdaA8LeFIRuKZmJyN2mX1p1MD_sTABAWKVS5JYv6dK90cWEAEvMl2qnQ