El titular de la CTM resaltó que se pretende que sea similar a la docente y que el piso esté por encima del salario mínimo.

El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Hernán Doval, valoró la reunión que mantuvo con el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, con el objetivo de «seguir trabajando en el proyecto de que haya una paritaria nacional donde se pueda poner un piso salarial para que no se cobren sueldos que dan vergüenza». «Los sindicatos van a poder negociar por encima de eso», recalcó.

En entrevista con el ciclo radial de Política del Sur, el referente gremial señaló que la paritaria que proponen «es similar a la docente». «Anteayer nos reunimos con el ministro que terminó comprometiéndose con ese proyecto. Hay que construir los consensos y crear mesas de diálogo con todos los sectores que tengan que ver en esto», sostuvo.

En ese sentido recalcó que «hay provincias donde los municipios no tienen autonomía y los salarios dependen de las gobernaciones» y ratificó que «la idea es que se pueda contener el sueldo de los trabajadores».

«El municipio que dice que no llega al piso salarial se deberá sentar con el Gobierno para justificar porqué no llegan. Hay que trabajar en el mecanismo. Lo que no puede haber es que haya comunas que paguen por debajo de la linea de pobreza», indicó.

Asimismo, Doval cuestionó que «hay salarios que están por debajo de mínimo vital y móvil, y que en algunas provincias hay mucha disparidad»; a lo que añadió que el empleado comunal «sabe todo lo que pasa en el municipio, desde los ingresos, la recaudación, los pagos y los destinos del dinero».

«Despues de la pandemia tuvimos una caida del ingreso y el ministro de Economía lo está poniendo en agenda para poder buscarle una solución. Hace 20 años estamos fuera de la agenda. Hay que mejorar los servicios y las carreras municipales para profesionalizar el servicio», cerró.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/83524/paritaria-nacional-municipal-doval-destaco-que-massa-la-esta-poniendo-en-agenda-para-buscarle-una-solucion/?fbclid=IwAR0COIV7fl0FdpjC0WTbieh9igH8Zem7eqmn5gmWmKYhIH1jCJu1_DYB0dY