La presentación contra los ex funcionarios municipales la realizó el titular de Sitramune, Santiago Baudino.

El titular del gremio Sitramune, Santiago Baudino, tiene varias denuncias del ex intendente Horacio Quiroga sobre sus espaldas. Estuvo cerca de ir a prisión por esas causas. Ahora, le toca estar del otro lado del mostrador: fue a la Fiscalía y acusó penalmente a dos estrechos colaboradores de Pechi, los concejales Marcelo Bermúdez y José Luis Artaza.

Baudino fue ayer a la Fiscalía, pero esta vez no le tocó defenderse, sino acusar. Apuntó contra los ediles por su desempeño como funcionarios de Quiroga entre 2015 y 2019. A Bermúdez, le cuestionó que pasara por alto la publicación de la ordenanza cuando era secretario de Coordinación, y a Artaza lo responsabilizó por estar al frente del área de Economía, que debe velar por el cobro de las multas. «Por el olvido en publicar la norma, la Municipalidad perdió unos dos mil millones de pesos que tenía que pagar Rincón Club entre 2017 y 2019», afirmó. Dijo que «es muy poco común que un funcionario se olvide de hacer cumplir una ordenanza».Recordó que, «a cualquier vecino que debía 10 mil pesos, Bermúdez y Artaza lo perseguían para que pagara y acá dejaron pasar una multa millonaria durante años».El sindicalista hizo la denuncia por tres delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y administración infiel.

También pidió que se investigue si hubo más funcionarios involucrados. Le recordó a al fiscal general José Gerez que Rincón Club lleva dos décadas con irregularidades y, si la Justicia no interviene, dejaría en evidencia «la impunidad de los delincuentes de guante blanco».