Los trabajadores no permiten el paso de vehículos por la ruta en reclamo del extra económico que ya se confirmó en otros municipios.

La semana no comenzó de la manera más tranquila de Vaqueros y esto se debe a que una columna de manifestantes bloqueó el paso por el puente de acceso al municipio. Se trata de trabajadores municipales que exigen al intendente Daniel Moreno el pago del bono extra que ya se anunció en otras localidades.

Al corte se sumaron los trabajadores de La Caldera, que tienen un motivo similar.

Según pudo saber, los protestantes realizan la protesta de forma intermitente, por lo que los automovilistas pueden pasar, pero de a ratos. La frecuencia no fue establecida.

La semana pasada el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que aportaría el 50% de los fondos necesarios para que los municipios puedan afrontar el pago del beneficio extraordinario a sus empleados. Sin embargo el intendente vaquereño no dio señales de que cumpliría con lo prometido.

Apenas $7.000

De acuerdo a lo informado, hasta el momento recibieron sólo $7 mil y están a la espera de los $3 mil restantes para completar el primer pago de enero, sin embargo y como lo confirmo el intendente Daniel Moreno, en el mes de febrero solo recibirán $6 mil.

 

Fuente: https://www.quepasasalta.com.ar/politica/corte-total-en-vaqueros-municipales-exigen-el-bono-al-intendente-moreno/