Este jueves 10 de marzo, en la Sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario tuvo lugar el Curso de Capacitación Sindical «El Cambio Climático y el Mundo del Trabajo», organizado por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, en el que se abordó la problemática del cambio climático y sus impactos en el mundo laboral.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, participó de esta instancia acompañando al Secretario General de la CTM, Rubén “Cholo” García; y al Secretario Adjunto de la CTM y Secretario General del STMR, Antonio Ratner.

Cabe destacar que desde el año 2019, Cocco forma parte del Consejo Directivo de la CTM a nivel nacional, como Secretario de Cultura, Capacitación y Formación Profesional.

Luego de una introducción sobre conceptos claves como calentamiento global, efecto invernadero y tecnicismos propios de la temática, se trabajó sobre la importancia de la generación de empleo verde.

Desde esta óptica, se analizó la relevancia de abordar la Economía Verde con perspectiva nacional y regional, a partir de la generación de políticas que contemplen no solo la innovación tecnológica en los nuevos diseños de procesos de trabajo, sino también y como nota fundamental, la mirada de los y las trabajadoras en cada instancia.

Las definiciones en esta materia no pueden limitarse al análisis del capital/mercado, sino que es indispensable construir una representación sobre las nuevas características que va asumiendo el mundo del trabajo buscando alcanzar una alianza entre capital, trabajo y estado.

En este sentido, la participación Social que tiene el movimiento obrero organizado, propicia la transformación del mundo del trabajo, y es clave para impulsar estructuras innovadoras que contengan y promuevan el empleo verde decente, y la generación del desarrollo económico sostenible.

 

Fuente: https://esperancino.com.ar/cocco-presente-en-la-capacitacion-de-la-confederacion-de-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR1RV6ofRtg3IXuZLyUW0wUKn3cYwdQM_b35WMwQlvGZY_ipG1JKClvynZ0