El titular de Fesimubo y CTM cargó contra el intendente de Vicente López y lo comparó despectivamente con Mauricio Macri.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén “Cholo” García, calificó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, de “insensible, anti obrero” con “un desprecio absoluto por los pobres”, por los conflictos laborales del jefe comunal con los empleados del municipio y advirtió que, si estos continúan, se realizará una movilización.

En un comunicado de Fesimubo, el titular del gremio reconoció la “lucha de los trabajadores de la comuna frente a una patronal insensible que tiene como metodología la mentira y el engaño” y cargó duramente contra el jefe del distrito a quien acusó de montar una “falsa imagen mostrándose como un intendente dialoguista, distinto a su primo (Mauricio Macri), que tiene una mirada social y que es bueno con los trabajadores”.

“Este duro conflicto que ha traspasado los límites de Vicente López, muestra quién es el verdadero Jorge Macri, otro más de la familia que tiene inserto en los genes como su primo como real metodología un trato insensible, antiobrero y un desprecio absoluto por los pobres”, disparó.

“Los municipales de toda la provincia de Bs As, en caso de haber conflicto nos movilizaremos desde todos los rincones hacia Vicente López para solidarizarnos y estar al lado del STMVL y los trabajadores”, cerró el texto.

Marchas anteriores

En los últimos meses del 2020 se llevaron a cabo dos marchas masivas convocadas por los empleados municipales.

La más reciente se realizó en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires, cuando la CTM le exigía al gobierno una mesa para negociar a nivel nacional las paritarias municipales, además de reclamar mejores condiciones de trabajo, y en contra los “salarios de indigencia” que cobran los trabajadores del sector, y las condiciones de flexibilización laboral.

“Estamos viviendo en un sistema de esclavitud, tenemos salarios que en muchos casos no llegan ni a la indigencia. Hay municipales con salarios de 4000 y 8000 pesos de básico”, denunció en esa ocasión García.

La otra fue en septiembre. Los trabajadores de La Matanza se manifestaron frente al palacio municipal en rechazo a la decisión del intendente, Fernando Espinoza, de cerrar la paritaria salarial por decreto, además de pedir por aumentos salariales y mejoras laborales.

“Que el intendente peronista, en una ciudad peronista, porque muchos de ustedes han militado para él, los reconozca y deje de esconderse (…) y les dé salarios dignos”, cargó el titular de Fesimubo.

 

Fuente: https://politicadelsur.com/nota/63964/cholo-garcia-advirtio-a-jorge-macri-que-haran-una-marcha-en-vicente-lopez-si-hay-los-conflictos-con-los-municipales?fbclid=IwAR025r7jhX3vHWz7e5bW7X2UuPZmSanO7v_t0ufKHYNA2nAf8sFeFd1-UVg#.X_nmeRTBPKM.facebook