El titular de la federación, Rubén “Cholo” García, brindó una conferencia en nuestro medio acompañado del titular local del gremio, Gabriel Saudán y sostuvo que no tolerarán más precarización laboral, además de referirse a otros temas de interés gremial

Rubén «Cholo» García, titular de la FESIMUBO, estuvo de visita en Junín y junto al secretario general del gremio de los trabajadores municipales de Junín, Gabriel Saudán, acompañado por Facundo Camilo y Pablo Destéfani, desarrollaron los temas referidos a la reunión regional que había sido prevista por la Federación.

Entre los temas tratados hubo fuertes críticas respecto a la intención de algunos intendentes que podrían recibir planes sociales y poner a trabajar a la gente en la municipalidad a realizar tareas que ya son inherentes a los trabajadores del gremio. “No queremos más precarización” dijo García y añadió que “hay un marco legal al que deberán acogerse y está expresado claramente en la ley 14.656”.

En este sentido, García además cuestionó la forma en que los jefes comunales gastan sus recursos. “Algunos jefes comunales están a la altura de las circunstancias y tienen relación directa con las organizaciones sindicales, y otros no” y se quejó de que haya intendentes “que aducen que no les alcanza la plata, pero la usan para otro tipo de cosas, no para reconocer el trabajo de los municipales”.

García se liberó de criticar a jefes comunales por su afiliación partidaria “ya que nosotros estamos únicamente del lado del trabajador municipal” indicó, aunque dejó en claro que “somos peronistas” y en ese sentido abogó por “la unidad del gobierno nacional para sacarnos de los problemas”.

Al mismo tiempo aprovechó para señalar que “daremos batalla a la hora de participar en las listas para las próximas elecciones porque nadie mejor que un trabajador municipal para saber lo que pasa en las municipalidades”.

El nuevo esquema plantea la creación de unas siete regionales en todo el territorio bonaerense y la creación de sub regionales, en el caso de distritos más grandes tales como La Matanza y la Sexta Sección electoral. En el caso de La Plata, que abarca los distritos de La Plata, Ensenada, Berisso, General Paz, San Vicente, Brandsen, la regional estará a cargo del Secretario General del SOEMLP Gustavo Hernández.

 

Fuente:https://semanariodejunin.com.ar/nota/28499/advertencia-de-trabajadores-municipales-respecto-a-los-planes-que-recibirian-los-intendentes/?fbclid=IwAR36Y5Z8MYMi1onbX4xq1sWit-0qHzm1UE0boflGsMfYlJfBJg2_ahvIqSo