El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezó en la mañana de hoy una reunión paritaria donde se logró firmar un nuevo acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO) por una recomposición salarial del 35,5% para el primer tramo del año.

El acuerdo firmado entre las partes consiste en una recomposición salarial del 35,5% acumulativo para este primer semestre del año, a abonar en tres cuotas: 12% en marzo, 10% en mayo y 10% en julio para el personal de la planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente dependiente de la Municipalidad de Esquel.

Dichos aumentos se aplicarán de manera sucesiva y acumulativa a los otorgados en el mes previo y serán calculados sobre la remuneración básica, teniendo su lógica incidencia en los demás rubros salariales.

Los contratos de locación que se renueven en julio del corriente año tendrán un incremento salarial del 32% a partir de ese mismo mes. También se acordó convocar a la Junta de Admisión, Reclamo y Disciplina durante el mes de abril de 2022.

Las partes acordaron volver a reunirse en el mes de septiembre de este año a los fines de pactar un nuevo acuerdo paritario.

Participaron de la firma del acta acuerdo por SOEME y ZO el Secretario General, Antonio Osorio, y los representantes de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga y Sandro Segundo. Mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes el Intendente Sergio Ongarato; la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe; la secretaria de Hacienda, María Paula Neuwirth.

 

Fuente:https://diariolaportada.com.ar/2022/03/29/acuerdan-aumento-salarial-para-los-trabajadores-municipales-de-esquel/?fbclid=IwAR1RYnQah4IddyuNag8tWUXnm-Orgl4jnXE927Uo1Qo2aDIWRxW17Xg4u2o