Los empleados municipales de Abramo, tras una publicación de La Arena, finalmente cobraron sus haberes. Los vecinos que hicieron el reclamo ante este diario por la falta de respuestas, se volvieron a comunicar para informar que recibieron sus sueldos en sus respectivas cuentas.

En principio fue el propio intendente Sergio Herbsommer, quien lo dio a conocer a través de un whatsapp a la corresponsalía del sur provincial y al solicitársele qué había pasado o cual había sido el inconveniente respondió que este cronista no había sido capaz de preguntarle, cuando la tarde anterior le fue enviado un Whasapp no solo a él, sino también a los concejales Otero y Olivera. También hubo llamados telefónicos que nunca fueron respondidos. «Yo estaba ocupado», fue la respuesta del jefe comunal el miércoles.

El miércoles a la tarde, dos empleados se comunicaron con este medio para comunicar que habían cobrado su sueldo. «Que quisieron hacer no sabemos, dicen que querían pagar a los proveedores primeros, pero bueno, gracias a la publicación de La Arena, donde muchos de nosotros manifestamos nuestro enojo, decidieron pagarnos a nosotros», especificaron. De todos modos, dejaron entrever su malestar por el posteo en redes sociales realizado por el secretario tesorero Pablo Zaikosky y que ayer enviaron a esta corresponsalía, mientras que desde la Municipalidad se informó a través de Facebook que el lunes se comenzaría nuevamente con la venta de pollos.

Secretario.

El tenor del posteo del secretario tesorero municipal molestó a quienes se comunicaron con La Arena, aunque en líneas generales apunta a que la situación reinante tiene mucho que ver con el manejo de la gestión llevada adelante hasta octubre de 2021.

Si bien molestó la frase utilizada: «La mediocridad de la gente común, la ignorancia y el p… barato local», no escapa que su comentario apuntó directamente a la gestión anterior.

En el mismo especifica que Abramo (municipio) «está como está por el vaciamiento de cuentas, por las estafas y la pésima gestión administrativa que hemos tenido hasta octubre de 2021…no se puede remendar tremendo daño. Y van a pasar muchos años más para poder subsanar lo que le hicieron al pueblo».

Más adelante especificó: «Me duele profundamente que se estén sacando los ojos por culpa de la ambición de otro (me refiero al ex intendente)». Tras invitar a dialogar para despejar dudas que tengan, expresó que «la vanidad, la venganza, el hambre de poder nos siguen cegando y nos llevan a un camino sin salida».

 

Fuente: https://www.laarena.com.ar/la-pampa/abramo-luego-de-la-publicacion-cobraron-los-municipales-2023310060?fbclid=IwAR3QlK5zpvDdaQTYQ5PstgbY4AawtugGj-X1gRGnI9A4XJncKdyRZ2zXU1g