JORNADA FORMATIVA SOBRE «SEGURIDAD VIAL»

Agentes municipales de Santa Isabel y La Humada participaron el viernes de una jornada de capacitación en «seguridad vial». El objetivo del espacio educativo apunta a acercar a esos actores conocimiento sobre la temática del tránsito y otras tareas que derivan de la función pública específica.
En esta oportunidad, inspectores y formadores de la Dirección de Seguridad Vial, del Ministerio de Seguridad, llevaron a cabo una jornada en el puesto caminero de Santa Isabel destinada a agentes de tránsito de los municipios de Santa Isabel y La Humada. La agenda era abordar aspectos normativos, teóricos y prácticos del control y la fiscalización vial.
«El objetivo de la charla, encabezada por el director de Seguridad Vial, Javier Waigel, es brindar herramientas al personal de las áreas de Tránsito de las mencionadas localidades, aunando criterios y estrechando el vínculo con las modalidades de trabajo de la Policía de La Pampa, con el claro objetivo de reducir la siniestralidad vial en la provincia», explicaron desde Seguridad.

Complemento.
La primera parte de la jornada «comprendió una instrucción teórica sobre el marco legal vigente a nivel nacional y provincial, donde fueron abordados fundamentalmente los aspectos legales estrechamente relacionados con el contralor de la circulación en la vía pública», especificaron.
«Durante la misma se partió desde la educación, la prevención, el control del tránsito y la sanción, entendiendo que constituyen pilares fundamentales de la seguridad vial. Una de las formas que posee el Estado para lograr reducir la tasa de siniestralidad vial que afronta la provincia», agregaron.
«La Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24449, sancionada en 1994, establece que los funcionarios públicos (agentes de tránsito y fuerzas de seguridad) deben capacitarse para saber aplicar la legislación vial y hacer cumplir sus objetivos», recordaron.
La instancia teórica se complementó con la parte práctica. «El especio finalizó con la participación de los asistentes en un operativo de control conjunto con personal policial del puesto caminero y del programa de Protección y Prevención Vial del Ministerio de Seguridad, donde se materializaron los saberes adquiridos en la jornada», concluyeron.

 

Fuente: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-capacitan-a-empleados-municipales-del-oeste-2194014-163.html