Dirigentes sindicales mantuvieron ayer una reunión de trabajo ampliada delineando los pasos inmediatos a fin de alcanzar el objetivo de reorganizar la federación que reúna a gremios de este segmento laboral de esta capital y todo el interior formoseño.
Con la meta concreta de lograr el fortalecimiento de la federación que reúne gremios de este segmento laboral de esta capital y todo el interior formoseño, es que dirigentes sindicales mantuvieron ayer una reunión de trabajo ampliada donde se delinearon los pasos inmediatos a fin de alcanzar el objetivo propuesto.
En la sede del SITRAMF capitalino, su secretario general, el diputado provincial Jorge Zarza, fue parte del encuentro con sindicalistas municipales de varios puntos de la provincia.
«Venimos trabajando hace ya bastante tiempo en torno a lograr la creación de una federación de empelados municipales, y en ese sentido es que mantuvimos encuentros de trabajadores municipales, como lo hubo en Clorinda y otros puntos de la provincia. En esa línea de acción es que estamos llegando hoy a conformar nueve sindicatos como organizaciones de primer grado y con el reconocimiento de la inscripción gremial del ministerio de Trabajo en cuatro de ellos. Se tratan de los gremios de Clorinda, Pirané, Pozo del Tigre y Las Lomitas, el de Estanislao del Campo en trámite, mientras que los de Ibarreta y Fontana en proceso de formación, y en el caso de la ciudad capital con personería gremial», explicó Zarza.
Aludió a que «con los aspectos técnicos, jurídicos y legales avanzados al menos básicamente para conformar una organización de segundo grado, es que hemos convocado a los compañeros a trabajar en esta línea así conformar la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Formosa».
Significó que existe gran expectativa en lograr conformar la federación, para así estar todos «en un ámbito que nuclee a los municipales formoseños en general, y desde esta organización trabajar y por la familia de trabajadores comunales, y por supuesto aportar a esta nueva Formosa».
Subrayó el legislador que «todo esto se encuentra enmarcado en la construcción de un proyecto sindical que intenta responder a las expectativas de nuestros compañeros municipales de diferentes puntos de la provincia, a quienes al igual que el resto de los formoseños, se nos abre grandes horizontes ante un modelo de provincia basado en una visión integral con eje en el ser humano».
«Hay herramientas estratégicas en creciente desarrollo y con la inclusión social como basamento central, y nosotros como movimiento comunitario con presencia activa en toda la provincia, debemos ser parte activa de todo este proceso que encarna el gobernador Gildo Insfrán», subrayó finalmente Zarza.