Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. Ofrecerán un aumento del 8% a los municipales
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

Ofrecerán un aumento del 8% a los municipales



La propuesta de recomposición salarial del Ejecutivo municipal para el segundo semestre oscilará entre un 6 y un 8%, lo que se sumará al 15% que rige para el personal desde enero pasado. Los montos todavía están en plena etapa de discusión y búsqueda de consenso con los gremios, pero se espera llegar a un entendimiento sin sobresaltos.

En la actualidad, el gobierno de Aníbal Tortoriello está en tratativas por los sueldos con la dirigencia local de ATE. Sin embargo, apenas se conozca el nivel de inflación de junio, la conducción del Frente Sindical también llevará sus reclamos al jefe comunal, pues se considera que la inflación en los primeros seis meses del año llegará o estará muy cerca del 15%, con lo que se verá afectado lo pautado inicialmente como suba anual para los trabajadores.

En la comuna observan que el porcentaje de incremento que finalmente se pacte no tendrá que ser abonado todo de una vez sino en cuotas cada tantos meses. Esto se hará porque se tendrá que considerar la evolución que experimente la inflación y la situación de la economía nacional.

La administración local estima que el esfuerzo que harán las cuentas públicas para aplicar una nueva suba de salarios no puede excederse demasiado sin perjudicar lo pautado en el presupuesto actual. Por ello, el monto del 6 al 8% se estima que resulta lo más prudencial.

Como las partidas presupuestarias están perfectamente pautadas, lo único que puede modificar el Ejecutivo en la actualidad son las inversiones por obras, que se verán reducidas en su ritmo o directamente tendrán que ser postergadas para otro momento.

Las organizaciones sindicales habían puesto sus expectativas en alcanzar cerca de un 15% de mejora salarial, para emparejar con el 30% de inflación que prevén muchas consultoras y el propio Fondo Monetario Internacional para todo el 2018. Esto hace pensar que habrá alguna puja por el porcentaje que se paute finalmente, aunque dependerá de lo que resuelvan las partes.

Para la administración de Tortoriello, es fundamental en la actualidad, con los niveles inflacionarios existentes, mantener la estabilidad de las arcas municipales.

En el Ejecutivo cipoleño estiman un rango de aumento de un 6 a un 8 por ciento. Procuran no alterar lo pautado en el presupuesto.

1800 empleados tiene el municipio cipoleño.

El número del personal se mantiene más o menos estable desde hace años. Se incluyen en esta cifra tanto los trabajadores de planta como los contratados y eventuales. Un aumento salarial tiene que abarcar a todos los estamentos y categorías. Para el Municipio, serán millones de pesos más destinados a los ingresos del recurso humano.

La propuesta oficial será dar la nueva suba en cuotas durante el segundo semestre del año.


Fuente: https://goo.gl/qhtCQM