Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES de NEUQUÉN (Si.Tra.Mu.Ne.)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

SINDICATO de TRABAJADORES MUNICIPALES de NEUQUÉN (Si.Tra.Mu.Ne.)

El Sindicato de Trabajadores de Neuquén llegó a un acuerdo paritario con la Municipalidad de un incremento salarial del 16% en tres cuotas, que se pagarán en marzo, junio y octubre.

Tras una reunión, entre la cúpula de Sitramune y el secretario de Hacienda y Economía, José Luis Artaza, se fijaron las pautas para la recomposición salarial de 2018, que además incluye la recategorización de 2.100 trabajadores, que consistirá en un suba extra de 3 a 5% en los sueldos.

El 16% se abonará un 5% en marzo, 5% en junio y un 6% en octubre. El secretario general de Sitramune, Santiago Baudino, dijo que el acuerdo es muy gratificante y lo calificó como "suficiente para soportar los niveles de inflación".

Los empleados municipales cobrarán los haberes de marzo con el aumento del 5 por ciento acordado a principio de año con Sitramune.

El incremento corresponde a la primera cuota pautada con el gremio y que establece un incremento del 16% que se aplicará en tres cuotas.

La primera, correspondiente a marzo, es de un 5 por ciento, en junio se suma el mismo porcentaje y el 6 por ciento restante será en octubre, tomando como referencia en todos los casos los sueldos del mes de febrero de este año.