Las Malvinas son Argentinas !


Prensa Nacional C.T.M. MUNICIPALES de PARANÁ (E.R.)
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

MUNICIPALES de PARANÁ (E.R.)

EN TRES TRAMOS

MUNICIPALES : Varisco, UCR-Cambiemos, ofreció el 18 %, hasta ahora, la oferta más baja

El intendente Sergio Varisco UCR-Cambiemos, y de forma unilateral, ofreció un 18 % de aumento a los trabajadores municipales, luego del Decreto en el que, también unilateralmente, había subido el 10 % recibiendo el rechazo y la protesta de los trabajadores. Ahora y en el medio de la protesta toma esta decisión que se ubica por debajo de los montos alcanzados por municipios manejados por Intendentes peronistas como los casos de C. del Uruguay y Concordia. Vale destacar que este aumento sería en tres tramos. Los detalles según pudo saber DIARIOJUNIO.

Como se sabe los trabajadores municipales de Paraná ya habían adoptado medidas de fuerza desde el gremio APS.

Ahora, esta propuesta reparte el incremento en tres cuotas a pagarse en marzo, junio y octubre.

El porcentaje ofrecido rompe con el techo impuesto por el gobierno nacional para las discusiones paritarias, establecido en un 15 por ciento de acuerdo a lo que prevén que sea el crecimiento inflacionario anual, pero está muy por debajo de los montos alcanzados por municipios grandes como los casos de Concordia y C. del Uruguay, cuyos intendentes Enrique Cresto y José Lauritto pertenecen al PJ.

Desde APS aseguraron que esta oferta puede significar un acuerdo, aunque resta la consulta a las bases. "Esperamos hoy la convocatoria para labrar el acta si la oferta es tal como dijo ayer el Gobierno", dijo el secretario General Pedro Acosta.


Fuente: https://goo.gl/eaQrQa