Las Malvinas son Argentinas !


El intendente de Necochea en crisis: no puede pagar los sueldos y renunció el secretario de Economía

LÓPEZ, OTRA VEZ EN PROBLEMAS

Unos 400 destajistas de Necochea y todos los trabajadores del Ente Vial no cobraron su sueldo y estudian medidas de fuerza. En tanto el Secretario de Economía, Jorge Mancuso, dejó su cargo en medio de la crisis.

Mientras cabildea para conseguir luz verde para incorporarse a Cambiemos, y la temporada se acerca cada día más, el intendente de Necochea no parece encontrar la forma de sacar a flote la gestión que encabeza desde hace casi dos años, en los cuales los paros de municipales y los atrasos salariales han sido la constante.

A la falta de pago de 400 trabajadores destajistas y otros tantos del Ente Vial, se sumó la renuncia del Secretario de Economía municipal.

Hoy, unos 400 trabajadores destajistas, los más precarizados de la planta municipal, reclaman el pago de haberes que se concretaría, según el Ejecutivo, recién el miércoles. Son asalariados que perciben sueldos del orden de los 10 mil pesos, al filo del salario mínimo, vital y móvil.

No son los únicos en números rojos. En el Ente Vial tampoco hubo pago de salarios y hoy están de paro. Allí confluyen trabajadores de planta con distintos niveles de antigüedad y bonificaciones.

La frutilla del postre es la noticia de la renuncia del Secretario de Economía local, Jorge Mancuso, quien dejó su cargo aduciendo razones personales. Según trascendió, Mancuso sufrió una descompensación, producto del estrés acumulado, durante la semana.

Lejos de esas preocupaciones, López se mostró nuevamente en sintonía con Cambiemos -donde ya avisaron que no lo quieren por sus vínculos con el clan Cirigliano- y avisó que se lleva bien con María EUgenia Vidal y varios de sus ministros, entre ellos  Joaquín De la Torre, especialista en garrochazos, con lo cual dio a entender que alberga esperanzas de incorporarse al macrismo.

 

Fuente: https://goo.gl/y489Sz