Las Malvinas son Argentinas !


CTM Internacional LOS MUNICIPALES PRESENTES EN VENEZUELA
Seguinos en Twitter !Seguinos en YouTube !

LOS MUNICIPALES PRESENTES EN VENEZUELA

Municipales en VenezuelaCon la presencia de más de 200 participantes, se llevó a cabo en el  Municipio Bolivariano de Plaza, Estado Miranda, el "I Encuentro del Poder Popular del Mercosur" y "IV Encuentro de la Mesa Permanente de Economía Social y Trabajo Digno del Mercosur.

El evento fue convocado por los voceros del Poder Popular, Melys García del municipio Sucre y Edgar Muñoz, del Municipio Bolivariano Plaza, participando además 17 representantes de organizaciones sociales de Argentina entre las que se destacó la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) encabezada por el secretario de Relaciones Internacionales, Licenciado Luis Martínez.

El encuentro se desarrolló en el marco del reciente ingreso de la República Bolivariana de Venezuela al bloque regional para impulsar la Economía Social desde el Poder Popular.La actividad desarrollada en las instalaciones del Centro Comercial Copacabana, instaló tres grandes mesas para así debatir y hacer aportes importantes sobre Economía Social y Trabajo Digno; Socialismo del Siglo XXI y la Nueva Geometría del Poder en Suramérica; Soberanía, participación activa y protagónica del Poder Popular y  Suramérica como Potencia Mundial.

Participaron representantes del Gran Polo Patriótico junto a los voceros del Poder Popular ante el Consejo Federal de Gobierno, Consejos Comunales de los municipios Plaza, Zamora, Valles del Tuy y Sucre, junto a representantes argentinos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y San Luis.

Con relación a la temática relacionada al Trabajo Digno, Luis Martínez afirmo que: “desde Argentina venimos haciendo nuestro aporte al debate y análisis de situación en la que se encuentran los trabajadores municipales del Mercosur ratificando nuestro compromiso con la construcción de la Patria Grande con plenos derechos laborales de todos los trabajadores para erradicar las políticas neoliberales aún existentes en la mayor parte de los municipios latinoamericanos en materia de recursos humanos”.

Los organizadores resaltaron la importancia de este encuentro, pues es la primera vez que se debate y analiza la Economía Social en el Mercosur, experiencia que se replicará a otros espacios comunales de Venezuela para enponderar el Poder Popular a través del intercambio de conocimientos y productos de manera directa y eficiente entre las comunidades, favoreciendo a los pequeños productores del Nuevo Mercosur.

La Mesa Permanente de Economía Social del Mercosur funcionará durante la próxima Cumbre Social del Mercosur a celebrarse en Brasilia en diciembre próximo.

Los Municipales se reunirán en Brasil

Martínez expresó durante una de sus intervenciones en Guarenas, que durante el mes de septiembre se desarrolló en Buenos Aires el “I Encuentro Interamericano de Sindicatos de Trabajadores Municipales, organizado por la Internacional de Servicios Públicos (ISP) en el que participaron representantes de México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Honduras, Brasil, Venezuela, Paraguay, Chile y Argentina. En este encuentro se dieron los primeros pasos en la búsqueda de construir una organización sindical Latinoamericana. Anunció además que el segundo encuentro se realizará durante los primeros meses del año 2013 en Brasil, en el marco de la ISP y con el respaldo de los trabajadores municipales de Austria.